mapa

Audiovisual

Hitchcock se pide el primer plano

Muy pocos estrenos esta semana, como si la mera sombra del maestro del suspense (esa sombra oronda e inconfundible) provocara la huida del resto de películas. Efectivamente, Hitchcock es el protagonista absoluto de los nuevos habitantes de la cartelera, con un Anthony Hopkins metido en la carne del genio.

Por J.M. Campos -

Escena

El Manicomio de los Horrores, en Sevilla

Una gobernanta maltratadora, Bitelchús, una enfermera faquir, Alicia en el país de las pesadillas, una monja pervertida, y hasta el mismísimo Hitler. Estos son algunos de los habitantes del Manicomio de los Horrores, el nuevo espectáculo de la compañía El Circo de los horrores que pretende aterrorizar, sorprender y divertir a los espectadores de Sevilla en el mes de febrero.

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Palmarés del Seff 2012

La novena edición de Sevilla Festival de Cine Europeo llegó a su fin anoche tras 9 días de cines, más de 150 proyecciones y una semana de conciertos. Ya conocemos el palmarés de esta edición del festival en el que la cinta ganadora es la sueca ‘Eat Sleep, Die’, una conmovedora historia de cómo una inmigrante busca sin parar trabajo en Suecia. Gabriela Pichler se lleva esteGiraldillo de Oro y su actriz protagonista, Nermica Lukic se lleva el premio a la mejor interpretación femenina.

Por Iram Martinez -