malandar Sevilla

Música

Malandar cierra; los conciertos continúan

Malandar pasará a convertirse en Luxuria, un local de los llamados de ambiente. ¿Se acabó la música en directo? Después de ver publicada la información firmada por José Gallego Espina en el Correo de Andalucía, hemos hablado personalmente con Julio Moreno, propietario hasta el momento de la sala. Según éste, los conciertos programados para los próximos meses (concretamente, habla de eventos cerrados hasta mayo) se mantienen en pie a pesar del traspaso de negocio, el cambio de nombre y la transformación de la propuesta de ocio.

Por J.M. Campos -

Crónica

La familia Los News presenta Automedication

El cartel anunciaba un concierto especial de Los News junto a los músicos que participaron en la grabación del disco Automedication (mira aquí nuestra crítica del disco) pero lo que vivimos el viernes fue más especial que eso. Fue una juerga entre amigos que jugaron a desempacar las canciones del álbum para interpretarlas en directo con un resultado excelente. Al «pack» habitual de Los News formado por Quentin Gas, M.A. Lucas, Javier Matute y Carlos Ortega se unieron poco a poco los miembros de esta curiosa familia que alumbró el primer disco de la banda sevillana.

Por Iram Martinez -

Música

El Ayuntamiento de Sevilla prohíbe a Malandar seguir organizando conciertos

La reunión tenía que haber sido ayer, pero al final hoy martes se reunieron los representantes del Ayuntamiento de Sevilla con el dueño de la Sala Malandar, para llegar a un acuerdo que dejara satisfechas a las dos partes. A través de un escueto comunicado en su perfil de Facebook, la sala hizo público poco antes de las ocho de la tarde que el Ayuntamiento había decidido prohibir la celebración de conciertos en la sala, por lo que Malandar sólo podrá ser una discoteca que pinche música por debajo de los 92 Db.

Por Iram Martinez -

Varios

Medio Ambiente cierra la Malandar

Esta mañana nos levantamos con la mala noticia de que anoche, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla decidía cerrar indefinidamente la Sala Malandar. El motivo, incumplir una normativa que ordena a los organizadores de conciertos a limitar el sonido de la música a 92 decibelios.  Anoche, el concierto que se celebraba en la sala tuvo que terminar unos minutos antes por la presencia de la Policia Local y un técnico de Medio Ambiente. ¿Que te parece esta acción del Ayuntamiento? ¿Crees que 92 decibelios es un nivel bajo para la música en directo?

Por Iram Martinez -