el brujo

Escena

Cinco noches con ‘El Brujo’

Rafael Álvarez Álvarez El Brujo es sin lugar a dudas uno de los actores más imprevisibles y reflexivos de la escena española. El intérprete de Lucena (Córdoba) vuelve este mes a Sevilla para representar en el Teatro Lope de Vega cinco de sus obras más potentes durante cinco veladas consecutivas: El testigo, El evangelio según san Juan, La Odisea, Mujeres de Shakespeare y Bululú. Textos clásicos bajo el prisma de una visión inconfundible.

Por J.M. Campos -

Escena

Teatro Lope de Vega. Temporada 2012-2013

En pleno parón de las salas de teatro de Sevilla, mientras cobran protagonismo los cines de verano (CicusSevilla Este y Pumarejo, a la espera del de la Diputación) y los ciclos de actuaciones al aire libre (Nocturama, Noches en los Alcázares y en los Jardines de la Buhaira), podemos adelantaros la programación que ofrecerá el Teatro Lope de Vega desde septiembre de 2012 hasta junio de 2013. García Lorca, Clarín, El Brujo, Tricicle, Mozart, Kafka, Quevedo, Plácido Domingo,… son algunos de los nombres de esta nueva temporada.

Por J.M. Campos -

Escena

Esta semana engánchate al teatro

Los cines, los conciertos, las discotecas y los bares están muy bien para pasar un buen rato, para ya va siendo hora de que el teatro se convierta -de verdad- en una forma habitual de invertir nuestro tiempo libre. Entre otras cosas, porque la experiencia que te ofreceno te la puedes descargar en ningún sitio, no suele hacer temblar tus bolsillos y se fabrica justo delante de tus narices. Esta semana -como casi todas- tenemos una gran variedad de propuestas en las salas sevillanas: desde la música de El cuarteto maravilla hasta la shakespeariana Violación de Lucrecia con la veterana Nuria Espert, pasando por la reflexión sobre la condición sexual en Persona-L, el viaje a los recuerdos en MEMO, las contradicciones de un Asesino o el homenaje a los clásicos por parte de El Brujo. Mira horarios, vídeos, sinopsis y precios

Por J.M. Campos -