dan kaplan

Discos

Dan Kaplan and Krooked Tree: Sosiego sureño

the-indescribable-hat-portada

Cada vez recelo más de los discos que se me pegan desde la primera escucha, será la edad o la perspectiva, pero la sensación de cogerle el punto poco a poco a trabajos delicados y alejados de lo ocasional tiene una parte placentera que los distingue. Me puse a escuchar el segundo disco de Dan Kaplan and Krooked Tree, country folk, americana… géneros no muy arraigados por estos lares más allá de Wilco o The Jayhawks, y escucha tras escucha fui entrando en The Indescribable Hat, el nuevo material de este estadounidense afincado en Sevilla desde hace ya varios años.

Por Salvi Nuñez -

Música

Krooked Tree se apunta al Crowdfunding

En estos meses ya os hemos hablado de varios proyectos que apuestan por el mecenazgo colectivo para sacar adelante sus proyectos. El crowdfunding, como se le conoce comunmente, consiste en buscar pequeñas donaciones de cientos y a veces miles de personas para grabar una película, un corto o incluso un disco, como es el caso que nos atañe hoy. Dan Kaplan y su banda Krooked Tree tienen un interesante  proyecto entre manos y para eso se han apuntado al crowdfunding.

Por Iram Martinez -

Audiovisual

Indios y vaqueros frente a una catedral gótica

La noche del pasado miércoles pudimos asistir en La Casa de la Provincia a la proyección de The Iron Horse de John Ford, considerada la mejor película muda del cineasta estadounidense, y de la banda sonora que Dan Kaplan y Krooked Tree han compuesto especialmente para dar vida a las imágenes del autor.

Por Iram Martinez -

Entretejas octubre
Audiovisual

Entretejas en octubre

Entretejas octubre

La Casa de la Provincia sigue ofreciendo su azotea y su patio a las actividades del ciclo Entretejas – Red de azoteas culturales, que produce la Matraka, con el respaldo de la Diputación de Sevilla y del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS). Este mes el ciclo llegará a conclusión con un trío de eventos que, debido a las cambiantes condiciones atmosféricas,  se celebrará en el Patio de la casa de la Provincia: el concierto de Jazzdemarras, la obra ‘La balada de los espías’ y la sesión de cine mudo y música que correrá a cargo de Dan Kaplan & Krooked Tree.

Por Thomas Esposito -