cortometrajes andaluces

Cortos

El Síndrome del Corazón Roto

El síndrome del corazón roto, del director Antonio Vicente, y el productor, Joaquín Hidalgo Castellón, supone un ejercicio de fluidez narrativa audiovisual y lírica, tanto por la poética del relato narrado como la expresión verbal usada. Recuerda a las películas inocentes y sencillas de la Nouvelle Vague, al Coeurs de Resnais, y con vestigios de Amelie. Este cortometraje fue presentado en la pasada edición del Festival de Cortos Cinestres, que se desarrolló entre el 21 y el 24 de noviembre.

Por Maria Caballero -

Audiovisual

Sed de Luz, de Ángel Gómez Hernández

¿Dónde está la línea que separa el bien del mal? ¿Cuándo los héroes se convierten en villanos? ¿Qué pasa cuando simpatizas con el malo de la película? ‘Sed de luz’ es un cortometraje de Ángel Gómez Hernández que escarba en el mundo de los habitantes de la noche. Este joven algecireño lleva ya casi la mitad de su vida dedicado a hacer cine y este es uno de sus mejores cortometrajes, en donde la técnica y la historia se unen a la excelente interpretación de su protagonista, el actor holandés Peter Van Randen. ‘Sed de Luz’ ha tenido un impresionante éxito en los festivales de cine fantástico y en su palmarés ya cuenta con el premio al mejor cortometraje internacional del Festival de cortos Horrorfest de Sudáfrica en 2011, premio al mejor montaje en la sexta edición de CESUR en Corto y ha estado seleccionado en la sección oficial de una decena de festivales de género fantástico. Mientras su director prueba suerte en el género western con su nuevo proyecto, echa un vistazo a ‘Sed de Luz’.

Por Iram Martinez -

Audiovisual

Corto: Veinte hrs

Como bien lo canta Rubén Blades, la vida te da sorpresas ya seas Pedro Navaja o el dueño de un bar en cualquier ciudad. Tu vida puede cambiar en cuestión de segundos, minutos, o … Veinte horas.  Veinte Hrs. narra la historia de un maletín, de cómo se pierde, de cómo se encuentra y de cómo se cruzan la vida de varias personas en su búsqueda. Bajo este título el director novel Tridi Puñema se estrena tras las cámaras en el mundo del audiovisual.»Hice un pequeño curso de cine con el gran maestro Antonio Sosa y me picó el gusanillo  y tras participar en el rodaje de ‘Yonkis Zombies’ me gustó mucho la experiencia y tenía varias historias rondando por el coco así que dije me voy a poner a escribir y me puse a desarrollar este guión». El corto está protagonizado por  Alberto Romero, Raquel Suero, Jorge Cuadrelli, Verónica Morales y Ángel Lázaro.

Por Iram Martinez -

Audiovisual

Cortos: ‘Ciudadeburgos’

El día 12 de marzo, en medio de un inusual día de nieve, un helicóptero sobrevolaba la ciudad haciendo caso omiso de las advertencias de alerta debidas al temporal…”. Así comienza ‘Ciudadeburgos‘, el brillante, ingenioso, extraño y divertido ejercicio de estilo del cordobés Edgar Burgos que acabó haciéndose en 2010 con el premio Diputación de Málaga a la mejor videocreación. Una serie de desafortunadas coincidencias desatadas por ese helicóptero completan un cuadro que intriga y se burla a partes iguales del espectador. Una buena manera de gastar tres minutos y dos segundos de este día.

Por J. Guardia -