Black is Back 2019 cartel completo

Por Laura R. García

¡Por fin! Ya tenemos todo el cartel confirmado de la octava edición del Black is Back Weekend! 2019, que tendrá lugar los días 21 y 22 de junio y que este año vuelve al Centro Cultural Conde Duque de Madrid.

La tarde-noche del viernes tendremos a la banda británica fundada por Neville Staple, integrante de The Specials. Desde Jamaica podremos viajar hasta el corazón de África con el colectivo originario de Kinsasha KOKOKO!, representantes de la efervescente escena musical centroafricana. Y también desde la República Democrática del Congo viene BALOJI, con ritmos africanos fusionados con la electrónica. Tendremos la oportunidad de ver por primera vez en España al grupo de Mali, Songhoy Blues, cuya inspiradora historia y puesta en escena nos emocionará sin duda.

Mira como fue el Black is Back 2018 

El segundo día podremos ver de nuevo a los californianos Vintage Trouble! que en la edición 2017 nos deleitaron con uno de los mejores directos de la historia del festival. ¡No se los pierdan! Y del rugido más cañero tendremos la oportunidad de viajar al intimismo folk de la británica Yola, que fue la primera confirmación de esta edición del Black is Back; música disco con Joel Sarakula y otro año más, el RnB hispano no podía faltar: estarán Los Volcanes quienes estrenarán en el festival las canciones de su último disco Revolución Interior” y el neosoul más latino y urbano de la mano de Mabiland, una artista veinteañera colombiana que mezcla el bases de jazz y folklore con la fuerza de sus letras.

Todo ello a unos precios todavía más atractivos. Los abonos para el Black is Back 2019 están a 40 euros y las entradas de día a 22 euros. Como todos los años se ofrece un precio especial a los menores para poder disfrutarlo en familia. Sin duda una de las ediciones más prometedoras de la historia del festival que se afianza como uno de los eventos más atractivos del verano madrileño. Hazte con tus entradas por aquí.