Los MTV Europe Music Awards se darán en Sevilla

Por Iram Martinez

Por primera vez en su historia los MTV Europe Music Awards repetirán país dos años consecutivos. Si el año pasado fue Bilbao la ciudad que acogió la gala de premios y las actuaciones de Rosalía, Nicki Minaj o Janet Jackson, este año será la capital andaluza la sede de los premios de la música.

La gala se celebraría el 3 de noviembre en el recinto de FIBES según anunció el canal de televisión. Sevilla ha sido seleccionada tras una dura competencia entre varias ciudades europeas, declaró Raffaele Annechino, máximo responsable de Viacom Internacional Media Networks para Europa y Oriente Medio.

La ciudad ya acogió el pasado mes de febrero la gala de los Goya en el mismo recinto y acogerá la Cumbre Internacional de Turismo de la WTTC. Según el directivo de MTV España Manuel Gil, la de Sevilla “puede ser una de las mejores ediciones de la historia de los MTV EMA, por la singularidad de la ciudad y por el momento”.

La organización prevé una semana de conciertos de los nominados en los días previos a la entrega de premios. El año pasado fue Muse en San Mamés y en 2010 Katy Perry en la Puerta de Alcalá. De hecho España es el tercer país donde más se han entregado los MTV EMA tras Reino Unido -6 ocasiones- y Alemania con 5 galas.