Delorentos y el insane rock&roll de The Royal Flash llegan este jueves a la sala El Sol

Por Lorena Lucenilla

En los últimos años, los irlandeses Delorentos han demostrado ser una de las bandas más punteras de la escena independiente a nivel internacional. Enamorados por completo de la geografía española, han actuado en festivales como el FIB, el BBK Live o el Arenal Sound y han quemado las tablas de salas de Madrid, Valencia o Barcelona.

True Surrender, el quinto álbum de estudio de la banda, nos deja ver el lado más emotivo y personal de la banda hasta la fecha. Un sonido más maduro y moldeado sin dejar atrás ese toque de guitarras tan personal que les caracteriza. Una honestidad y fuerza en sus letras acompañado de un lenguaje muy visual y evocador.

Delorentos es el fruto del esfuerzo por mejorar y evolucionar a cada paso, lo que les ha llevado a conseguir la aclamación de la crítica musical y los diez primeros puestos consecutivos en el Chart irlandés y a sumar cientos de shows en vivo en México, Munich, Moscú, Milán y muchos otros.

El groove cañero y la electrizante mezcla de riffs de The Royal Flash serán los encargados de abrir una noche única en la sala Sol. Estribillos pegadizos, un toque de psicodelia, coros y afiladas guitarras. Y es que ya son cinco años y más de 300 shows demostrando que su punto fuerte es un directo salvaje y eléctrico en escenarios como los de Los Conciertos de Radio 3, el del 20º Aniversario del Sonorama Ribera, el Sziget Festival (Budapest) el próximo mes de agosto como ganadores del Premio Rock Villa de Madrid. Serán también los primeros anunciados en el cartel del Actual Festival, Logroño en 2020.