El “Criminal Tour” de The Royal Flash arranca en Moby Dick

Por Lorena Lucenilla

Como una jodida tormenta. Una completa miscelánea. Una electrizante mezcla de riffs y un groove cañero. Ellos son The Royal Flash.

Es complicado encajar a The Royal Flash en un único estilo. Hay quienes hablan de insane rock&roll, hay quienes hablan de modern rock y quién sabe qué más géneros. Pero una cosa está clara, la banda de Alcalá de Henares no tiene frenos. Prueba de ello son cinco años y más de 250 conciertos a las espaldas. Algo con lo que han dejado bien claro que su punto fuerte es el directo. Un directo salvaje y eléctrico.

Desde Physical & Electrical (20154, Moba Studios) y su primer LP, Hysteria (2016, Moba Studios), no han parado de subr como la espuma. “That Something”, “Get High” y “Here Comes The Hysteria” les han llevado a actuar en escenarios como el de Los Conciertos de Radio 3 y el del 20º Aniversario del Sonorama Ribera (Aranda del Duero).

Y tras una gira de 14 meses de quemar las tablas de los escenarios de nuestro país, The Royal Flash presenta Modern Youth Affairs (2018, Alamo Shock), su nuevo trabajo. Una propuesta mucho más macerada. Más madura. Un vehículo con el que expresar su punto de vista sobre situaciones por todos conocidas. Y siempre, de la manera más honesta que saben hacerlo.

Sexo, amor, fama, éxito o el paso del tiempo son algunos de los temas que trata este EP de seis cortes y cuyo single “I like it”, vio la luz el pasado mes de febrero”.

Ya tenemos fecha de arranque para el Criminal Tour. Así que es vital que marquéis en rojo el 29 de septiembre y entréis en Wegow para pillar vuestra entrada. Moby Dick Club ha sido elegida como anfitriona para semejante evento y los encargados de abrir la noche serán los barceloneses Medusa Box. Os avisamos de que vais a bailar, sudar y disfrutar como nunca con estos cuatro. Yo que vosotros, iba practicando vuestros mejores pasos en la pista…