BlackisBack vuelve a Matadero

Por Revista Wego

Ya está cerca el festival más soul de la capital. Los días 22 y 23 de junio la nueva edición del festival BlackisBack! Weekend se celebrará en Matadero Madrid, volviendo a su emplazamiento original. Y es que esta edición trata de buscar las raíces de la música negra a todos los niveles. Prueba de ello es el cartelazo que se han marcado. Como cabeza de cartel: la magnánima Ronnie Spector, líder de Las Ronettes -Sí, las de “Be My Baby” que actúa por primera vez en España. El boogaloo llega por fin de la mano de toda una leyenda como  Joe Bataan y su banda The Barrio Boys, prepárense para mover las caderas. Para los amantes del ska el viernes es su día, con dos grupazos como The Selecter, mítica banda del 2 Tone británico y The Beat feat. Ranking Roger.

También en el BlackisBack nos deleitará con su presencia PP Arnold, quien a pesar de haber llevado una exitosa carrera como corista y cantante desde finales de los sesenta, no vería su primer álbum en solitario publicado hasta 2017, toda una joya rescatada de los sótanos de grabación, The Turning Tide, que en unas pocas semanas resonará en el patio central de Matadero.

Desde Saboya vendrá Gaspard Royant, considerado la sensación del rockn’roll francés contemporáneo y que es tan cool como Marty McFly . Y la escena ibérica no podía faltar, contando este año con los fantásticos The Excitements y Anaut, desde Madrid, que nos tocarán su último lanzamiento Hello there. Y apostando por los nuevos talentos de la escena soul, tendremos a JP Bimeni & The Blackbelts. Esto promete. Allí nos vemos.

Las entradas y abonos para el BlackisBack ya están a la venta desde 25 euros la entrada de día y 50 el abono por las dos jornadas. Además, como ya es costumbre, hay precios especiales para que los más pequeños puedan disfrutar junto a los mayores de la música y el ambiente del festival.

Actualizamos con los horarios que están recién salidos del horno. ¡Ya puedes empezar a planear tu fin de semana!