Arde Madrid este viernes con The Rebels y The Royal Flash

Por Lorena Lucenilla

The Rebels suma más de 300 actuaciones en sus giras por toda la península y cabe destacar también su participación en grandes festivales. Han incluido varios singles en bandas sonoras y sintonías en programas de TV. Los madrileños se desmarcan de las modas. Siempre mantienen la esencia del rock alternativo y el punk que les caracteriza.

The Rebels: “No nos gusta encuadrar nuestra música en ningún estilo concreto, por eso decimos que hacemos “Crok”, una palabra que nos hemos inventado para no encasillarnos”.

La banda actúa en Madrid este viernes, en la mítica Sound Stage. Habiendo pasado ya por más de quince ciudades, vuelven a la capital para lo que será la última ocasión de verles este año. Promete ser un concierto de esos de los que hablas durante semanas y semanas. Y de los que te arrepientes de no haber ido, todo sea dicho. El evento abrirá sus puertas a las 20h 30 y serán The Royal Flash quienes se ocupen de poner al público calentito para el resto de la noche.

La banda, natural de Alcalá de Henares, es una de las promesas del rock de nuestro país a día de hoy; desde que empezaron, allá por 2011, han afianzado un estilo que bebe directamente del blues y el rock de la década de los 60 y los 70. Su fuerte, sin duda alguna, es el directo. Quien les ve una vez, repite cada vez que puede.

The Royal Flash: “La gente que viene a vernos encuentra en el escenario mucho Rock&Roll, energía y por supuesto, ganas de pasárselo bien. Nos desvivimos encima de las tablas la verdad, es algo que nos sale de dentro”.

Podríamos estar dos horas más contándoos cosas sobre estas dos bandas. Pero preferimos que os vengáis el viernes. Todavía quedan anticipadas y puedes pillar la tuya aquí mismo. Porque la cosa no se queda aquí. La fiesta continúa en la sala hasta las 6 de la mañana. Así que, si has llegado hasta aquí, ya estás liado.