Bob Dylan, una leyenda incansable

Por Lorena Lucenilla

Uno de los músicos más legendarios de los últimos años visitará tres ciudades de nuestro país a lo largo de esta primavera. Así es: Bob Dylan regresa a España en menos de un mes. Nada que no supieras tú, quien me lee ahora mismo, ¿verdad?

«Bajo el aura de un espectáculo íntimo e irrepetible que se sumerge en el cancionero tradicional estadounidense, el músico que hizo historia al ganar el premio Nobel de Literatura vuelve a nuestro país tres años después de su última visita para ofrecer seis conciertos en la primavera de 2018» – El País

Dylan presentará su última producción, el Trouble No More. Se trata de un centenar de temas, incluyendo canciones hasta ahora no publicadas, ensayos y tomas en vivo, que componen un «pack» de ocho discos más un DVD que bucea en su obra entre 1979 y 1981, cuando Dylan se convirtió al cristianismo y llevó su fe al escenario con el entusiasmo de un auténtico predicadorTambién contiene catorce temas que no se habían publicado hasta ahora, aunque algunos sí habían tenido una distribución informal entre sus fanes, como «Ain’t Gonna Go to Hell for Anybody» o «Jesus is the One».

Tras pasar por Portugal, comenzará su gira española en Salamanca, dentro de los actos del 800 aniversario de su Universidad y posteriormente ofrecerá tres conciertos consecutivos en el Auditorio Nacional de Madrid. Tras su paso por los escenarios españoles, Dylan seguirá su gira «interminable» por escenarios de Italia, Suiza, Alemania y República Checa. Parece que Dylan tiene batería para mucho más tiempo que muchas bandas que acaban de empezar, sin duda.

Todas las entradas, cuyo precio varían entre los 40 y 200 euros según la ciudad y el tipo de localidad, están a la venta desde diciembre en Riff Music. Quedan pocos días, pero todavía puedes tener suerte y no quedarte sin ver uno de los conciertos más épicos del mes.