“Always Ascending” de Franz Ferdinand llega a la capital

Por Lorena Lucenilla

Lo sabemos desde finales del pasado año pero cada vez la fecha está más cerca. Así es: quedan menos de dos semanas para la llegada de los escoceses Franz Ferdinand y su último trabajo a nuestro país. Todos los fans de la banda están citados el próximo 17 de marzo en la sala La Riviera para la presentación de Always Ascending, el último trabajo de la agrupación que tan míticos temas nos ha dejado a lo largo de estos años.

“Franz Ferdinand nació en 2002 como una banda de indie rock con vocación por los ritmos más bailables” – 20 minutos

El quinto trabajo de la banda encabezada por Alex Kapranos fue grabado en los estudios RAK de Londres y en Motorbass de Paris con la ayuda del mismísimo Philippe Zdar (Phoenix, entre otras bandas de renombre). El propio Kapranos define este álbum como  “una mezcla homogénea de futurismo y naturalidad”.

Tras la última visita de Franz Ferdinand a nuestro país el año pasado como cabeza de cartel del DCODE, el público ansía el reencuentro con sus ídolos. Las entradas, como es de esperar, están volando desde que se pusieron a la venta a principios de noviembre del año pasado, pero todavía estás a tiempo de conseguir la tuya y no perderte temazos en directo como el ya archiconocido “Take me out”, “This fire” o “Ullyses” (sí, los has bailado, lo sabes, lo sabemos).