The Strypes en Madrid: el nuevo milagro del rock&roll

Por Lorena Lucenilla

Varios años y tres álbumes después, The Strypes ha conseguido hacerse un nombre en la escena musical internacional. Si Noel Gallagher y Dave Grohl se encuentran entre sus fans, es que los irlandeses lo están haciendo muy bien.

Spitting Image. Así se llama el cuarto trabajo de los irlandeses The Strypes. Un disco que denota una madurez progresiva de la banda, que en los últimos años no ha dejado las tablas de los escenarios. Madrid es una de las ciudades que tiene la suerte de poder disfrutar de este nuevo disco en febrero. Y no vienen solos: Max Messer será el encargado de abrir la noche con ese pop sesentero que le caracteriza y con el que nos encandila.

The Strypes es una de esas bandas que comienza en plena adolescencia. En 2010 la banda graba su primer disco y todos tenían la friolera de dieciséis años. Tal fue el éxito de este primer álbum que llegaron a telonear a los Arctic Monkeys allá por 2013. ¿Quién les iba a decir que en 2018 iban a ser una banda tan exitosa como en la que se han convertido? Seguro que a día de hoy siguen en una burbuja, un poco sin creérselo del todo.

Y aquí no hay marketing ni reminiscencias de nada, The Strypes nacieron como el nuevo milagro del rock&roll y siguen siéndolo.

¿La cita? El próximo sábado 3 de febrero. ¿Las entradas? Aún disponibles, pero están volando como si fuera el último concierto del año. ¿La apertura de puertas? Sobre las 19:30, y hay que llegar pronto para no perderse al sabadellense Max Messer. A partir de las 21:00, The Strypes saltará al escenario a golpe de guitarras para demostrar una vez más que se han ganado el puesto en el que están en la escena musical de los últimos años. Si no te lo crees, pilla tu entrada desde ya aquí mismo.