Comenzamos febrero despidiendo “Volver” y a Shinova

Por Lorena Lucenilla

Una de las salas más emblemáticas del centro de Madrid es la elegida para despedir Volver, el disco con el que Shinova ha recorrido un centenar de festivales y salas en los últimos meses.

Así es. Todo lo bueno tiene un final, feliz o no tanto. Y siempre duele. Pero en el fondo sabemos que lo que vendrá después es exponencialmente mejor. Es la sensación que nos deja Shinova, que tras muchos meses girando con el exitoso Volver (Warner Music), pone fin a un ciclo increíble a todos los niveles. Y es que el disco que les ha llevado por numerosos escenarios de festivales de nuestro país representa “la evolución de una banda para la que el crecimiento artístico y compositivo parece no tener límite“, como así lo confirman sus actuaciones.

“Shinova son el grupo que nos ha despertado de una monotonía que nos tenía casí anestesiadas, sus canciones son sinceras, sin artificios y directas”.

Desde su primera actuación, allá por 2008, los vascos han conseguido posicionarse como una de las bandas del momento en el panorama de festivales de nuestro país. Solo un show de estos chicos es lo que hace falta para quedarte absolutamente prendado de ellos. La energía que desprende cada uno de los componentes de la banda es simplemente indescriptible. Y os lo dice alguien que adora fotografiarles por encima de todas las cosas. Tienen canciones que parecen ir directas a tu estómago y tu oído, sumergiéndote por completo en sus letras. Letras que suenan profundas, pero que cuentan historias que podrían pasar a cualquiera de nosotros, que hablan desde el corazón.

En definitiva, si todavía no les conoces, es el momento. El día 2 de febrero en Joy Eslava tendrás tu oportunidad de conocer a este quinteto y despedirlo con nosotros.

¿En serio necesitas más motivos para animarte?