¿Preparados para disfrutar de Niños Mutantes?

Por Lorena Lucenilla

Así es, amigos. Tal y como lo leéis. Los afortunados que pasen por la capital este fin de semana tendrán el placer de recibir a Niños Mutantes, una de las bandas consagradas de la escena de nuestro país

Carretera y manta como siempre. Nos hemos enterado de lo que pasaba este fin de semana en la capital y no hemos podido evitar querer unirnos. Este fin de semana actúan en Madrid nuestros venerados Niños Mutantes. La cita no podía ser en otro sitio que en Sala BUT (Tribunal). La experiencia nos dice que es el lugar idóneo para cantar con los de Granada una vez más todos y cada uno de los temas, que más que eso ya se han convertido en himnos de la escena festivalera española.

La banda comenzó su historia allá por 1997, cuando decidieron meterse en el estudio con Paco Loco como productor. El resultado fue “Niños mutantes”, su primer single, y poco después Mano, parque, paseo, su álbum de debut. Quién iba a pensar por aquel entonces que veinte años después llegarían a ser considerados los padres del indie patrio.

Niños Mutantes: “Lo único que sabemos es que esta aventura está sirviendo para que de nuevo sintamos que somos amigos y que nos une el placer de retarnos con la música. Si os gusta, eso ya será otra historia“. 

En octubre del año pasado anunciaron que tenían material suficiente como para volver a meterse en un estudio a preparar lo que sería su décimo trabajo, tres años después desde el disco anterior. Fue el pasado 31 de marzo cuando Diez vio la luz y estaba disponible para ser adquirido por los seguidores de los granadinos.

Este sábado a partir de las 20:00 podremos disfrutar de la presentación de este nuevo trabajo. Las entradas pueden adquirirse aquí mismo desde quince euros. Y os avisa la que escribe de que merece mucho la pena la inversión.