Los madrileños FAVX lanzan dos nuevas canciones

Por Nuria Sanchez

No hablo de FAVX sólo porque estén dentro de El Día de La Marmota, que también. De hecho – y de paso -, agradezco que estén dentro y no fuera de la cita. Si todavía queda alguno por ahí que no sepa qué hacen estos madrileños, podrá comprobarlo de primera mano con sólo asistir al encuentro del próximo 5 de febrero. Pero lo cierto es que – ante todo – hablo de ellos porque su nuevo single me ha dejado paralizada. Nicolás (batería), Marcos (bajo y voz), y Daniel (guitarra y voz y hombre orquesta del proyecto King Cayman), forman FAVX, la banda que nos lleva a lo bonito de los noventa. Creo que su pop sólo es para personas inteligentes.

                                                                                                                         FAVX / Carlos Cascos

“Flowers Of the West” y  “Daggerfeel”  es el segundo que sacan. “Born in the 90’s” y “Soup” – primer single – salió en octubre y lo enseñaron – por ejemplo para Sevilla – en el último Monkey Week. Todavía se habla por aquí de lo que hicieron el pasado otoño en el interior de nuestras cuevas. Pero ahora comienzan a desvelar noticias y desde la banda nos cuentan que ambos singles contienen una canción que estará en el EP – que sacarán a mediados de año –  y otra canción que también sacarán de ambos singles y que será un extra. En Flowers Of the West” hablan sobre lo que les preocupa, sobre sus realidades y sobre sus día a día sin intentar sentar cátedra. Es un tema que reconocen les gusta porque ha supuesto la ruptura completa con la forma que tenían de componer como banda. También afirman que es su tema favorito (por así decirlo) y nos adelantan que han grabado un videoclip con la productora El Chico de los recados , el cual verá la luz en algún momento de nuestras vidas. Y sigo. “Daggerfeel” (cara B) es un tema instrumental con el que solían abrir sus conciertos cuando giraban con el primer single. Este Daggerfeel” – me cuentan – es un  tema al que tienen mucho cariño, incluso dicen de él que les gusta que ocupe la Cara B  porque hace que suene a un “continuará”.

Me pueden y no quiero escribir ahora mismo sobre algo que no esté relacionado con ellos. Al menos por un tiempo. Para que me entendáis: si FAVX no vinieran a La Marmota, también existiría este texto. Pero la noticia más inmediata habla de que este fin de semana se lía y, por ello, hay que agradecer que existan eventos, como el de hoy y mañana, que facilitan el relío del personal. Eventos que apoyan la música en directo, la emergente y la no tanto. Me quedo entonces con que, en sólo un amanecer, la Experiencia FAVX aterrizará de nuevo en Sevilla. Y lo harán para subirse – dentro de JÄGER MUSIC – al escenario de un festival querido y apoyado, como poco, por el público sevillano. La fiesta está servida y espero que la sintáis como enanos.

Se me olvidaba que hace poco leí una entrevista donde afirmaban que su mayor logro ha sido que Paula Quintana, una vez, les contestara a un mail.

Ahora sí que no puedo ser más fan.