Los Bengala lo han hecho: nos han dejado “jodidamente locos”

Por Lorena Lucenilla

Hace apenas un mes, los zaragozanos más felinos de España sorprendían a su público con un delirio (casi) digno del propio Salvador Dalí. Cabe decir que no esperábamos menos de ellos después de la que montaron en el escenario Jagermusic del Monkey Week el pasado mes de octubre en Sevilla, pero cuando pensábamos que nada podía superar a Borja Téllez dándolo todo en un garaje lleno de gente con la clavícula fastidiada, Los Bengala lo han vuelto a hacer.

‘Jodidamente loco’, tema sacado del LP Incluso Festivos ((Dirty Water/ Wild Lion, 15) merecía un videoclip de esos que por mucho que veas, siga pareciéndote increíble y sí, queridos, lo han hecho. Joder, que si lo han hecho…

Aquí mismo podéis comprobarlo con vuestros ojitos. Preparad la mente, ¿estáis listo? Allá vamos…

¿Alguien puede venir a explicarme quién ha dejado a Guillermo Sinnerman (Los Bengala, The Fire Tornados) abandonado en mitad del mar? La verdad es que no se me ocurre una mejor definición para “estar jodido”. ¿Y qué me decís de ese pobre Borja abandonado en lo más alto de un edificio? Pero no, amigos, la cosa no se podía quedar ahí…

El videoclip, guionizado por ellos mismos y dirigido por Iñaki Antuñano nos muestra a los dos felinos tocando como si nada por mitad de la calle, en las vías de un tren y por supuesto, uno de los mejores momentos del clip no podía ser otro que este:

No hay un solo momento en los 2:16 minutos que dura la pieza audiovisual que no te deje con la mandíbula colgando. Lo definen como “un delirio de Los Bengala” y no hace falta que nos lo juren, se ve venir desde lejos.

El videoclip, estrenado en primicia por los compañeros de MondoSonoro ha superado ya las 10.000 visualizaciones en la plataforma de Youtube y con él se cierra un ciclo de conciertos de más de dos años ya con este primer trabajo.

¿Qué nos queda? Disfrutarlo al máximo hasta que nos presenten otra nueva genialidad al más puro estilo bengalas, o cogernos el coche para ir a verlos a una de las fechas que ya tienen confirmadas para este año.

Ahora qué, ¿te gusta la fiesta felina a ti también o no?