Julieta Venegas llena Nocturama

Por Iram Martinez

Julieta-Venegas-Nocturama-Sevilla_1“Que bonito volver aquí después de mucho tiempo”. Fueron las primeras palabras de Julieta Venegas tras 17  años sin pisar un escenario en la ciudad. La única vez había sido en la gira Calaveras y Diablitos, un tour que acercó a la península la música de la mexicana así como la de Fabulosos Cadillacs, Maldita Vecindad y Aterciopelados. De todos los mencionados sólo Aterciopelados ha vuelto a Sevilla en todos estos años.

En octubre de 1998 Julieta Venegas tenía sólo un álbum publicado. Su debut,  Aquí, se ha convertido con los años en un disco fetiche para los amantes del rock latinoamericano. Anoche en Nocturama, Julieta llegó con 7 discos más; una treintena de premios, entre ellos 6 Grammy, y 1600 personas que formaron un publico entregado que desde 2 horas antes del concierto ya hacía cola a las puertas del CAAC.

Mira aquí todas nuestras fotos del concierto

Durante el concierto, Venegas intercaló temas antiguos al tiempo que presentaba los que formarán parte de su nuevo álbum Algo Sucede, que según la cantante saldrá el próximo 14 de agosto. No faltaron sus grandes éxitos Lento, Limón y Sal o Me voy, que fueron coreados por el público que gozaba cada vez más con la actuación.

El lleno total de esta fecha de Nocturama sólo se había logrado con conciertos de años anteriores como Santiago Auserón, Love Of Lesbian, Martirio y Kiko Veneno. Esperamos que esto sea sólo el principio de más sold outs  y con artistas del otro lado del charco, ya que Latinoamérica tiene un gran talento artístico y desde este lado del Atlántico es difícil poder verlos en directo.