Fiesta Demoscópica Mondo Sonoro 2015

Por Iram Martinez

“El futuro ya está aquí” cantaba Radio Futura hace ahora 25 años. Y desde aquellos 80 a este 2015 ya varios futuros han llegado a nuestros oídos y las Fiestas Demoscópicas son responsables de parte de ellos desde el inicio de este siglo. Las Demoscópicas nos enseñan lo que se cuece en los locales de ensayo de todo el país, esos grupos que con suerte se quedarán en nuestro catálogo y memoria. Y en mondo Sonoro no han tenido mal tino en estos 13 años. Desde el Sur han salido bandas como Lori Meyers, Guadalupe Plata, Pájaro Jack, Elastic Band, Mañana, All La Glory, Royal Mail, Trepat…

Este año la Fiesta Demoscópica del Sur se hará en la Sala X y las bandas que nos van a conquistar los oídos son:  Hi Corea! Monte Terror, Vúfalo y El Imperio del Perro. Sevilla, Almería y Granada representando los nuevos sonidos del Sur.

Lo mejor de todo, y  como lo mejor de esta vida, es que la entrada es gratuita. Solamente tienes que descargarte tu invitación haciendo clic aquí.  Los conciertos serán este viernes 6 de marzo en la Sala X desde las 21:30 horas. ¡Disfruta!

Hi Corea!

Clásicos modernos, psicodelia regenerada, realidad y ficción a partes iguales. Tres viajeros en el tiempo que nos agitan su coctelera en la cara. Vienen del pasado y son el futuro. Los tenemos en ¡WEGO! Tv

Monte Terror

Como el volcán que les da nombre, el noise de los almerienses erupciona para empaparte de esa lava sónica incandescentes. Puro magma melódico.

Vúfalo

Estos tres forajidos han asaltado a la banca con cuatro pildorazos de rock adictivo. Llevan un año cabalgando con autoridad por concursos y festivales.

El Imperio del Perro

Perros que ladran y también muerden. Sus canciones son una jauría de ritmo y energía que cuando te agarran no te sueltan. Rock canino. Mira la reseña de su primer disco