Estrenamos el primer LP de Lüpulo

Por Iram Martinez

En 2006, Luisfer López comenzó con el proyecto de Lüpulo, por aquellos años la electrónica imperaba en un sonido que nos trasladaba a la década de los 90. Así fueron surgiendo las maquetas caseras  Ecleptorock, Géneros Orgánicos, Origen y Propósito de Enmienda. En 2013, Lüpulo graba su primer EP Enso en los Estudios La Mina a los mandos de Raúl Pérez.  Su siguiente maqueta supone un cambio en el sonido de la banda y a la misma se unen  Juanma García a la batería (Neorama, Gaggia, el Imperio del Perro), Javi Alexandre al Bajo y Dani García a la guitarra. Ecuación cuenta con la producción de Jesús Chávez y su sonido, sin salir de los noventa se hace más áspero, rocoso y potente. Menos electrónica, más pop rock.

Ecuación los lleva a ser seleccionados para la final del Certamen Desencaja de Pop/Rock celebrado en el festival Monkey Week y también se coloca como la séptima mejor demo para MondoSonoro Edición Sur.

Síguelos en Facebook. 

Al repasar su disco, encuentro en ellos similitudes con algunas bandas que formaron parte de la ‘Avanzada Regia’ en el México de mediados de los noventa. Zurdok, Volován y Jumbo abrieron las puertas al sonido que llegó años después. Lüpulo también enciende una mecha sin perder su personalidad sureña.

Hoy estrenamos su disco homónimo, consolidados como cuarteto  la banda abandona la oscuridad que envolvía su anterior trabajo, en pos de un sonido igualmente desgarrado, pero fresco y luminoso. Su primer disco lo componen diez temas potentes y de afiladas guitarras. Lüpulo es la confirmación de una banda en estado de gracia y en constante crecimiento.