León Benavente en la Sala X

Por Iram Martinez

leon-benavente-malandarPor tercera vez este año, León Benavente viene a Sevilla, excelentes noticias para nosotros porque podremos disfrutar de nuevo de la banda que ha causado sensación en el ´ltimo año. Sus conciertos derrochan energía y esto ya lo vivimos el pasado febrero en la Sala Malandar. Su primer álbum, León Benavente,  es una radiografía rock de los tiempos que corren, cargada de paisajes áridos, pero también de melodías ensoñadoras, que pasan de la ira al optimismo en un abrir y cerrar de ojos.

Se dice de ellos que son una “super banda”, y el término no se aleja nada de la realidad, ya que sus miembros vienen de formaciones previas tan aclamadas como la de Nacho Vegas o la de Tachenko, y que están capitaneados por nada menos que el gran vocalista y teclista Abraham Boba.

Su propuesta se basa en alejarse de las canciones de amor, y ahondar por el contrario en la realidad social que estamos viviendo, mediante altas dosis de indie rock con letras amargas, prominentes teclados y contundentes guitarras. Aquí te dejamos una muestra y nuestra recomendación de que no te los puedes perder.

El viernes 5 de diciembre, León Benavente volverá a nuestra ciudad. Las entradas ya se pueden adquirir por internet al precio de 14 euros (más gastos) o entradas físicas en Totem Tanz, Record Sevilla o en la misma Sala X.