‘Moraima’ con sabor a despedida

Por Beatriz Hidalgo

andres_suarez_sala_x_ppal_web

Decir adiós nunca es fácil, ni siquiera aunque se trate de un adiós temporal. El próximo 10 de enero, Andrés Suárez pone fin a su gira Moraima y se retira de los escenarios para componer y editar el que será su próximo disco. “Esto no es un adiós, es un hasta luego”, apuntilló el pasado 31 de octubre durante su último concierto en Sevilla.

Aforo completo en la Sala X y casi dos horas de concierto en las que Andrés Suárez interpretó gran parte de las canciones que conforman su trayectoria musical, algunas de ellas acompañado del violinista y cantautor Marino Saiz. Momentos especiales fueron los que se vivieron con temas como Llueve en Sevilla, Mundo y Soledad, Tengo 26 o No te quiero tanto.

Y es que, además de los de Moraima, el gallego interpretó varios temas que podrían formar parte de su próximo disco, así como su especial versión del tema Bribriblibli, de Extremoduro. “Éste es quizás el concierto más esperado de toda la gira de Moraima“.

No faltó desgarro, emoción y humor sobre el escenario; en definitiva, buena química con su público, que podrá verlo una “última vez” el próximo 10 de enero en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

Disfruta de una galería de imágenes del concierto:

[Fotografías: Beatriz Hidalgo]