Exposición ‘Agorafobia’ de Pablo Peña

Por Daniel López García

paco peña

Este viernes 26 de septiembre a las 20.00 horas se inaugura el ciclo de exposiciones La fiera de mi niña, organizado por Crótalo & Triángulo en colaboración con el espacio LAB Sevilla. Dicho ciclo tendrá lugar a lo largo del curso 2014-2015, y será la exposción “Agorafobia” del artista plástico y músico sevillano Pablo Peña, la que dará el pistoletazo de salida.

“Agorafobia” consiste en una colección de dibujos en blanco y negro, en su mayoría a tinta, en los que el artista pretende profundizar en algunas de las contradicciones características del mundo que habita, y que pivotan entre la hiperconectividad y el exceso de información en la que estamos inmersos, y un sentimiento de soledad que persiste inmutable a lo largo del tiempo, del que es imposible zafarse.

CARTEL AGORAFOBIAPablo Peña se formó como artista plástico en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, aunque es por su faceta como músico por la que más se le conoce. Junto a Daniel Alonso, Darío del Moral y Javier Rivera, está al frente del grupo Pony Bravo desde 2006. Con los mismos acompañantes, en 2010 inciaría un nuevo proyecto musical, Fiera, donde toma las riendas de la composición y la interpretación. Es para el art-work del primer disco de Fiera, “Déjese llevar”, para el que realiza la obra “Beso negro” presente en esta exposición. Como músico también ha colaborado en diversos proyectos interdisciplinares, y como ilustrador realiza la cubierta del libro “Canijo” de Fernando Mansilla, publicado por El Rancho en 2013.

“Agorafobia” de Pablo Peña

Ciclo: La fiera de mi niña

Dónde: C/ Peral, 57

Cuándo: Viernes, 26 de septiembre, a las 20.00 horas

Organizan: Crótalo & Triángulo y LAB Sevilla

ENTRADA LIBRE

Más información sobre Pablo Peña: argamasijo.com