Calamaro vuelve tres años después a los escenarios sevillanos

Por Juan Blanco

Calamaro vuelve tres años después a los escenarios sevillanos

Calamaro vuelve tres años después a los escenarios sevillanos

Ayer se cumplieron tres años desde la última vez que Andrés Calamaro piso los escenarios sevillanos. Tres años, tres, se cuentan hasta hoy, cuando el torero cantor se vio obligado a ofrecer un segundo concierto para satisfacer a sus seguidores sevillanos en una entonces recién nombrada Sala Custom. Quizá por ello, el recinto elegido para la vuelta a Sevilla del músico argentino estará esta vez a la altura de la expectación creada durante este trienio de sequía para los feligreses de El Salmón

El próximo 10 de julio a las 22 horas en el auditorio FibesCalamaro vuelve a Sevilla para presentar su nuevo disco, Bohemio.Estrenado simultáneamente en España y Latinoamérica, su nuevo disco respira, según la promotora, “ritmos de rock, y aparca momentáneamente boleros y tangos”. El disco ha sido grabado íntegramente en Buenos Aires y está producido por Cachorro López, antiguo compañero de Andrés en Los Abuelos de la Nada, y con quién ya trabajó en el multipremiado La lengua popular. Pero también habrá lugar para los clásicos. Según los organizadores, “seguro que tampoco faltarán algunos de sus mejores clásicos como ‘Flaca’, ‘Loco’ o ‘Paloma’, entre tantos otros”.

Las entradas se pueden comprar por precios que van desde 18,70 euros para los extremos del anfiteatro y el paraíso hasta los 38,20 de las mejores ubicaciones, a través de Ticketmaster.

Aquí puedes leer la crónica que hicimos en ¡WEGO! del concierto que ofreció Calamaro en 2011 en Sevilla y su galería de imágenes.

Aquí puedes ver algunas imágenes de los ensayos para esta gira:

Aquí puedes escuchar su nuevo disco: