Trazos: Caricaturizando con Dani Blanc

Por Beatriz Hidalgo

pistachos-web

Recién salidas de su imaginación, las ilustraciones de Dani Blanc se caracterizan por personajes coloridos y caricaturas divertidas que acaban haciendo reír al espectador. Sevillano de adopción, vino a la capital hispalense a formarse en Diseño Gráfico y, sin pensarlo dos veces, comenzó a dibujar para ganarse la vida en un sector tan impredecible como enriquecedor. “Soy un chico de pueblo que se ríe mucho e intenta ganarse la vida en Sevilla tanto con el diseño gráfico como ilustrador, dibujando lo que sea”.

danicomic4-webNací en… Villafranca de los Barros (un pueblito de Extremadura), en noviembre de 1990.

Mi primer dibujo fue… Un autorretrato, hace tres años, cuando comencé a dibujar de manera “profesional”, aunque siempre he estado dibujando desde pequeño, como todo el mundo.

El último ha sido… Un robot que usé como traje para Carnavales, si es que puede llamarse dibujo.

Me metí en esto por… Unos dibujos que hizo mi padre en pleno aburrimiento y por los que me interesé cuando era pequeño; también por competición con mi hermano, y por la gente que me rodea, que siempre me ha animado a dibujar más y más.

De mi trayectoria profesional, destacaría… Una sección que tengo de retratos de amigos, porque son regalos que les hago y que me agradecen mucho por eso de ser una ilustración personal e inédita. He de decir también que siempre que hago algo nuevo, intento innovar personalmente con alguna técnica o aporte que hace que me guste más que el último.

La técnica que uso es… Boceto rápido a lápizPhotoshop (no soy muy de técnica).

Mis mayores logros han sido… Estar en Sevilla y conocer a tanta buena gente del sector ya es uno de los grandes logros. Si tuviera que destacar algo en concreto, creo que sería el haber visto una de mis ilustraciones en La Casa Encendida de Madrid,  en una exposición de Pictoplasma, tras haber sido elegida junto a otros pocos en un concurso.

cartel-webDefiniría mi estilo como… Infantil, colorido, simple… Y espero que divertido.

Mi artista favorito es… Bea Tormo, sin duda, si tuviera que elegir sólo una. Hay muchos artistas y muy buenos, pero esta ilustradora me encanta, siempre estoy pendiente de ver con qué nuevo trabajo se presenta.

Si sólo pudiera hacer un dibujo más, sería… Uno que hiciera mucha gracia, de grandes dimensiones y con muchísima gente.

Un dibujo sobre mí sería… Uno con mucho pelo (en forma de casco) y nariz prominente.

El dibujo es actualmente para mí… Ademas de un buen entretenimiento a momentos aburridos, una buena herramienta para transmitir y decorar cualquier cosa.

Mi futuro más inmediato es… El diseño gráfico y las ilustraciones, tanto para cartelera como para texto, aunque tengo muy presente la animación y siempre he tenido ganas de hacer un corto (pronto me pondré a ello).

Mis obras se pueden ver…  En mi blog Acho Pistacho y en mi portfolio

 [flickrslideshow acct_name=”revistawego” id=”72157641908654543″ width=”690″]