Trazos: Pop-Art con Marta Corcho

Por Beatriz Hidalgo

marta_corcho_1

Explosión de color y un estilo de lo más Pop caracterizan las ilustraciones de Marta Corcho, joven diseñadora gráfica barcelonesa afincada en Sevilla. Ha participado en un sinfín de concursos de cartelería, ganando diferentes primeros premios, entre ellos el del Festival de cine de Valladolid Seminci 2012 o del Festival de Cine de Doñana 2013. En su colección más conocida, Sevilla My Love, las grandes divas del celuloide recobran vida para disfrutar de la Feria de Abril.

Nací en… Barcelona, un 27 de diciembre, aunque hace diez años que vivo en Sevilla.

marta_corcho_autorretrato

Mi primer dibujo fue… No lo recuerdo. Seguramente fuese de muy niña queriendo imitar a mi hermana mayor, que es pintora;  me fascinaba todo lo que le rodeaba: las pinturas, los lápices, los colores…

El último ha sido… Diseños de cartelería. Suelo presentarme a concursos de carteles de todo tipo y también diseño webs junto a  mi pareja, con el que tengo un estudio de diseño, Equilibriografico.

Me metí en esto por… Mi admiración hacia mi hermana mayor. Me envolvió tanto su mundo que me contagió.

De mi trayectoria profesional, destacaría… No sabría decidirme, pues en todos mis trabajos pongo muchísimo corazón. Si tuviera que elegir forzosamente, supongo que me decantaría por las obras de las artistas del cine clásico, por las alegrías que me han dado.

Sevilla My Love es… Una colección de 15 obras en las que las grandes divas del celuloide “se van de Feria”. Llamé así  al proyecto porque fue aquí en Sevilla donde pude lograr el sueño de realizarme artísticamente, y porque además encontré el amor. Así que decidí llamarlo así como juego de palabras, en homenaje a Sevilla por darme tanto amor.

 La técnica que más uso es… Collages digitales llenos de texturas, capas y colores mediante Photoshop.

marta_corcho_2Mis mayores logros han sido… Poder conseguir cosas con mi trabajo, pues el que algo salga bien ya es motivo de celebración. Si tuviera que decidirme por uno en concreto sería el haber ganado el primer premio del cartel del Festival de Cine de Valladolid Seminci; en dos ocasiones rocé el primer premio con la sección Punto de Encuentro… y la tercera fue la definitiva. Cuando me llamaron dándome la noticia de que había sido elegido el cartel para representar el acto, dio la casualidad  de que estaba inaugurando mi primera exposición de Sevilla my Love… Así que ese día estaba en una nube.

Definiría mi estilo como… Pop-Art, collage-digital, a veces un pelín gótico.

Mi artista favorito es… Muchos, tanto del mundo del arte como del cómic, de los videojuegos y de la animación. Si tuviera que elegir, por su personalidad y su obra elegiría a Dalí.

Si sólo pudiera hacer un dibujo más sería… Mi arcángel Gabriel (para ir hacia la luz, Caroline).

Un dibujo sobre mí sería… Un collage lleno de matices: por un lado, una explosión de color; por otro, algo  muy gótico con predominación de  negros y grises.

El dibujo es actualmente para mí… Meterme en mi mundo y sentirme yo misma.

Mi futuro más inmediato es… Diseñar cuanto pueda, presentarme a más concursos y exponer mis trabajos donde vaya saliendo.

Mis obras se pueden ver… En mi web y en los blogs Retazos de Glamour, Sevilla My Love y Pecados de Glamour.

[flickrslideshow acct_name=”revistawego” id=”72157637645998903″ width=”670″]