Gira Enrique Bunbury 2014

09.10.2013 | Música | Iram Martinez

gira-palosanto-bunburyDespués de su Licenciado Cantinas y de haber cambiado su residencia a Los Ángeles, el maño más universal de la música volverá muy pronto con su primer trabajo de temas originales en tres años. Enrique Bunbury presentará a finales de este año su nuevo disco de estudio (y ya van 14). Palosanto, será el nombre del nuevo disco de Enrique Bunbury y en sus propias palabras. “Es un disco coral. En él coexisten, metafóricamente, muchas voces. Muchas opiniones…En los tres años en los que estuve escribiendo el material que configura este álbum, el hartazgo y alienación llevó a jóvenes y no tan jóvenes, a salir a la calle a manifestar el descontento y desencanto, en México, España, Chile, Colombia y USA. En Grecia, en Túnez, en Inglaterra y en tantos otros lugares del mundo, simultáneamente. Intenté hacer un disco social y dar voz a un sentimiento general, pero he vuelto a hablar de mí mismo y de cómo lo viví y sentí”.

La gira de presentación de Palosanto comenzará a principios de 2014 con una larga lista de fechas previstas en Latinoamérica. Será hasta el mes de junio cuando Bunbury y su banda venga a España y dos de los conciertos serán en Andalucía, concretamente Granada y Sevilla, los días 12 y 14 de junio. Las entradas aún no están a la venta, pero tu ya puedes ir apuntando las fechas en tu agenda para que no se te pasen.

Os dejamos con el videoclip de Despierta, primer single de Palosanto y en el que Bunbury se pega el gustazo de darle un batazo a Rajoy en toda la cara, a través de una pantalla, claro, que es como lo solemos ver.

Gira española de Palosanto

05 de junio Valladolid

07 de junio Santiago de Compostela

12 de junio Granada

14 de junio Sevilla

19 de junio Barcelona

21 de junio Zaragoza

27 de junio Bilbao

29 de junio Madrid

03 de julio Valencia