Trazos: Por amor al arte, con Pablo Vallejo

Por Beatriz Hidalgo

Lleva años dedicándose al mundo de la ilustración de manera profesional y su pasión no ha mermado, destacando aquellos dibujos que ha traído al mundo por amor al arte, y no por encargos. Dibujos que superan la realidad gracias al cuidado del más mínimo detalle. El particular trazo de Pablo Vallejo ha recorrido ya diferentes agencias de comunicación, haciendo un alto ahora en Yosoytuchapa, desde donde divierte con los breves mensajes de las chapas que diseña.

Nací en… En Sevilla, en los últimos meses de la dictadura.

Mi primer dibujo fue… Eso quisiera saber yo…

Mi último ha sido… El último dibujo “serio”, el de Toni Soprano; garabatos en papeles después unos cuantos.

Me metí en esto por… ¿Vale responder otra vez con “eso quisiera saber yo”?

De mi trayectoria profesional, destacaría… Ninguno de mis trabajos. Nunca me han gustado los dibujos por encargo, porque o bien hay que adaptarse a un estilo concreto, o hay mucha prisa y no acaba quedando como me gustaría… Hay cosas apañadas, pero me gustan mucho más los que hago porque sí.

La técnica que uso es… El ordenador, para bien o para mal. Tengo poco sitio y me harté de acumular papeles y carpetas; prefiero los .psd guardados en sus discos duros. Desde que empecé con la tableta gráfica no he podido soltarla (¡David Hockney también lo hace!).

Mis mayores logros han sido… Sobrevivir, supongo.

Definiría mi estilo como… Neurótico. Es decir, hago miles y miles de rayas finitas hasta que termino, tardo muchísimo en cada dibujo. Cuando creo que he terminado los dejo reposar un par de días y entonces veo un montón de cosas mal y tengo que seguir. Y cuando pinto no soy mejor, suelo hacer cosas con mucho detalle, pequeñitas… Por eso me da tanta pereza ponerme siempre.

Mi artista favorito es… He estado pensando un rato esta respuesta; Miguel Noguera sin duda. En el número dos vamos a poner a Eugenio Merino.

Si sólo pudiera hacer un dibujo más, sería… Nada; estaría pensándolo eternamente y nunca me decidiría…

Un dibujo sobre mí sería… Ya van tres respuestas iguales: ¡eso quisiera saber yo!

El dibujo es actualmente para mí… Un desahogo.

Mi futuro más inmediato es… Una exposición de algunos de mis trabajos junto con dos amiguetes en 0034 Gallery. Espero dar la talla, los otros dos son la caña. Llevaré un puñado de cuadros pequeñitos, ¡no dejéis de pasaros!

Mis obras se pueden ver en… Mi web Yo soy tu padre. Intentaré tenerla actualizada para cuando, querido lector, estés leyendo estas líneas.

[flickrslideshow acct_name=”revistawego” id=”72157633079628153″ width=”670″]