98LAB, presentación de vídeos

Por Thomas Esposito

El pasado otoño un grupo de jóvenes comenzó su propio camino por los múltiples recovecos de la creación audiovisual de la mano del equipo de ZEMOS98. Durante varios meses estos nuevos creadores han estado formándose y trabajando sobre las posibilidades del medio audiovisual y el próximo martes 26 de febrero presentarán los resultados en forma de 11 vídeos que serán proyectados en la sede del CAS.

Este itinerario formativo se ha venido desarrollando desde septiembre 2012 en el 98LAB, laboratorio abierto de creación cultural y nuevos medios que nace con la finalidad de ofrecer un espacio de aprendizaje, pero también con la visión de convertirse en una comunidad crítica de producción e investigación mediática. La iniciativa, cuya primera edición se ha desarrollado en el en el Centro de las Artes de Sevilla,  es gestionada por ZEMOS98 en el ámbito de la red Doc Next promovida por la European Cultural Foundation, la misma institución con la que el colectivo sevillano colabora en el proyecto European Souvernirs, del que hablamos hace unos meses.

Guiados por el principio de «educación expandida» que ha dirigido la acción de ZEMOS98 en los últimos años, los asistentes al 98LAB han podido participar en una larga serie de actividades formativas, talleres, microtalleres, presentaciones y residencias cuyo material se encuentra online.

Como cierre de este laboratorio, los participantes han elaborado 11 producciones audiovisuales que tratan diversos temas. El martes 26 de febrero a las 18:00 horas, los vídeos serán presentados públicamente en el CAS y difundidos a través de los canales web de ZEMOS98. La actividad es gratuita y la entrada libre hasta completar aforo. Habrá recogida de entradas – 2 por persona máximo – desde las 18h en el propio espacio.

A continuación, os proponemos algunos de los vídeos utilizados a lo largo de esta edición de 98LAB:



Taller de investigaciones situadas: Entrevista a Marta Malo. from ZEMOS98 on Vimeo.