El nacimiento de un superhéroe

Por Thomas Esposito

¿Qué haríais si pudierais detener el tiempo o esconderos tras una capa de invisibilidad? Seguro que se os ocurren cantidad de posibilidades, pero lo más probable es que descubrierais sobre la marcha cómo utilizar estos poderes, aprovechándolos para salir de las situaciones más cotidianas: robar el texto de un examen, acercarse una lata de refresco o esquivar un guantazo. Como Ezequiel, protagonista de Flaman, la nueva serie firmada Diffferent y emitida en exclusiva por Canal Sur ayer por primera vez.

Canal Sur acaba de estrenar la serie Flaman, nuevo producto del equipo creativo de Diffferent Entertainment, el laboratorio audiovisual creado a partir del éxito de la webserie Malviviendo. En este nuevo proyecto, que será emitido por Canal Sur los martes a las 22:00 horas, se cuenta la historia de Ezequiel, un joven macarra cordobés residente en Sevilla que descubre tener poderes de superhéroe, y de la extraña pandilla de frikis que le acompaña en esta peculiar novela de formación urbana contemporánea.

Los conocedores de Malviviendo reconocerán en los personajes de Flaman el mismo toque de idiosincrasia sevillana surrealista que caracteriza al Kaki o al Postilla, así como una fotografía y un ritmo narrativo parecidos a los ya conocidos en Malviviendo. Un estilo rodado, que ha dado a conocer el equipo de Diffferent dentro y fuera de Andalucía.

El capítulo piloto, de unos 28 minutos de duración, ya está disponible en Canal Sur a la carta y próximamente estará en las redes de Diffferent. También lo hemos encontrado en Youtube:

 

Teniendo en cuenta que, como dicen sus creadores en su account de Twitter, “un piloto es un piloto”, ¿qué os parece esta nueva serie?