TRAZOS: Arte digital y gamberro con Rojodepelos

Por Beatriz Hidalgo

Caninas y esqueletos protagonizan los dibujos de Javier Martínez, o lo que es lo mismo, Rojodepelos. Gracias a la dedicación y pasión de su abuelo y su tío por el arte, este jóven sevillano decidió meterse en el arduo mundo del dibujo, en el que decidió impregnar su estilo con los detalles más cotidianos de su vida: cómics, graffitis, dibujos animados… Desde que descubriera las posibilidades que le ofrecen las nuevas tecnologías, cambió el lápiz y el pincel por el ordenador. Su futuro es ahora el diseño de tatuajes.

Nací en… Sevilla, en 1985, aunque he vivido en Tomares desde que tengo memoria.

Mi primer dibujo fue… Copias del Coyote y el Correcaminos de la Warner Bros que salían en los catálogos de juguetes.

Mi último ha sido… Un diseño de un muñeco Voodoo para un tatuaje.

Me metí en esto por… Tradición familiar; mi abuelo dibujaba caricaturas y fue él quien me inicio, y mi tío dibuja paisajes urbanos, pero ninguno llegó a dedicarse profesionalmente a ello.

De mi trayectoria profesional, destacaría…   Los diseños de álbumes de boda que suelo hacer, por que mezclo fotografías con diseños propios y se puede jugar mucho con los montajes. Además, es la manera más rentable de sacarle partido a mi afición por el arte. También destacaría un trabajo que realicé en una cochera en la calle Torneo en Sevilla.

La técnica que uso es… Siempre he usado un simple lápiz de grafito, hasta que aprendí a utilizar el pincel y los acrílicos que me encantan. Pero la técnica que más uso desde hace seis años es la digital, que me da el resultado que buscaba.

Mis mayores logros han sido… Trabajar en aquello en lo que me he formado, esa es la meta que queremos alcanzar todos los jóvenes españoles aunque hoy en día sea una utopía.

Definiría mi estilo como… Algo clásico, pues he estudiado artes, pero muy gamberro por que prácticamente he aprendido todo de manera autodidacta tomando referencias de todo lo que me cruzaba en mi vida cotidiana como graffitis, dibujos animados, comics y las obras de otros autores.

Mi dibujante favorito es… No me caso con uno solo; me encantan Jim Warren, Boris Vallejo, Frank Franzetta, Luis Rollo, etc pero realmente aprecio mucho el trabajo del artista sevillano Logan, pues he seguido su evolución desde pequeño.

Si sólo pudiera hacer un dibujo más, sería Un gran árbol que ocupara la fachada entera de un edificio de 10 pisos.

Un dibujo sobre mí sería… Me encantan las caninas, así que sería una canina con gafas y un flequillo pelirrojo .

El dibujo es actualmente para mí… Una afición tan profunda que se tenía que convertir obligatoriamente en profesión. No concibo otra manera de ganarme la vida.

Mi futuro más inmediato es… Me ha picado el gusanillo del tatuaje, así que lo mismo comienzo a explorar ese mundo sin dejar atrás mi pasión por el dibujo y la pintura.

Mis obras se pueden ver… En mi blog.

[flickrslideshow acct_name=”revistawego” id=”72157631642185283″ width=”670″]