La familia Los News presenta Automedication

05.06.2012 | Crónicas, Música | Iram Martinez

El cartel anunciaba un concierto especial de Los News junto a los músicos que participaron en la grabación del disco Automedication (mira aquí nuestra crítica del disco) pero lo que vivimos el viernes fue más especial que eso. Fue una juerga entre amigos que jugaron a desempacar las canciones del álbum para interpretarlas en directo con un resultado excelente.

Al “pack” habitual de Los News formado por Quentin Gas, M.A. Lucas, Javier Matute y Carlos Ortega se unieron poco a poco los miembros de esta curiosa familia que alumbró el primer disco de la banda sevillana. El primero en llegar fue José Vaquerizo quién acompañó a Los News a los teclados durante casi todo el concierto. Desde su sitio pudo ver bien el momento en el que Quentin mandó el micro hasta Coria como resultado de un salto y su correspondiente patada en el aire. Al terminar el tema, el técnico de la sala tuvo que intervenir para reparar el entuerto. Es que el vocalista de Los News tiene energía para dar y regalar, eso o algún espíritu del rock se apodera de él cada vez que pisa un escenario.

Los News en Malandar 2012 (3 de 15)

El segundo fue Tony Picante, que acompañó a los chicos con su sitar en The Best Day of my Live, (más abajo tenéis un vídeo de esa canción) uno de los mejores temas de este primer disco y firmado por el bueno de Lucas. La curiosidad invadió a los asistentes ante semejante instrumento y la destreza de Tony al tocarlo.

Pero ahí no acababan las colaboraciones. La siguiente en subir al escenario fue Ana “Franklin” Cepello  que hizo un dueto con Quentin en I´m Still Waiting y se quedó unos cuantos temas más. De hecho los acompaño hasta el momento en que Álvaro Aspe, recién salido de la peluquería de las estrellas y bien escondido tras una frondosa mata de rizos, se apoderó de la armónica para  tocar Time To Move Blues, un tema que puso a bailar a los pocos que quedaban sin hacerlo.

Quedaba una colaboración pendiente y era la de Charlie Cepeda, productor del disco y un guitarrista excepcional que se colgó la guitarra en ese himno de los nuevos tiempos que te grita al oído Stupid! It’s all a lie . El tiempo pasó volando y ya se habían disparado casi todas las balas de la cartuchera de canciones del Automedication, salvo por una, de calibre 44 y disparada por una Magnum que hizo que el público coreara ese “I hate to love ya”.

Mira el ¡WEGO! Tv que le hicimos a Los News antes de la salida de Automedication y donde nos tocaron dos temas en acústico

Los News estarán este 9 de junio en Madrid en la Sala Fotomatón por sólo 5 eurillos. Si estás por ahí este fin de semana, yo que tu no me los perdería.

Y si estás en Sevilla. [Mira la Agenda de ¡WEGO! para ver los eventos de esta semana y de las siguientes]