Agonía y éxtasis de Steve Jobs

Por Beatriz Hidalgo

iPhones, iPads… ¿A quién no le gustaría hacerse con alguno de los productos de Apple? Sin embargo, el modelo de producción de una de las multinacionales más importantes esconde esclavitud y sufrimiento en aquellos países en los que mantiene sus factorías productoras. La explotación de miles de personas que hay detrás de cada uno de estos aparatos es el eje principal de la obra más polémica de Broadway, Agonía y éxtasis de Steve Jobs, que llega al Quintero en su estreno nacional.

Recién llegada de Estados Unidos, Agonía y éxtasis de Steve Jobs, dirigida por David Serrano (Al otro lado de la cama, Días de fútbol, Hoy no me puedo levantar) e interpretada por un único actor, Daniel Muriel (Azul oscuro casi negro), critica a uno de los gigantes del siglo XXI, Apple, desde el punto de vista productivo. Con la representación en Sevilla, se da el pistoletazo de salida a una gira nacional y un estreno europeo de una pieza de teatro que no dejará indiferente a nadie.

The agony and the ecstasy of Steve Jobs, escrita e interpretada en su versión original por el actor y director Mike Daisey (considerado el Michael Moore del teatro), ha suscitado una gran polémica al otro lado del charco por denunciar el modelo de producción de una de las empresas más importantes de nuestra actualidad, Apple, al establecer sus factorías productoras en países en vías de desarrollo donde la mano de obra es mísera, las jornadas de trabajo infinitas y la vida sus empleados (hombres, mujeres y niños), insufrible. Y lo hace a través de la figura del cofundador de la multinacional informática, el recién desaparecido Steve Jobs, aunque no será el único personaje sobre el escenario.

Agonía y éxtasis de Steve Jobs, una adaptación de Nacho Artime, se representará en el Teatro Quintero –ver wegomapa– el viernes 11 y sábado 12 de mayo a las 21:00 horas, y el domingo 13 de mayo a las 19:00 horas. El precio de la entrada es de 18 euros y puedes comprarla aquí.

Te dejamos con las palabras del propio Mike Daisey acerca de la obra de teatro:

[Mira la Agenda de ¡WEGO! para ver todos los eventos de esta semana y de las siguientes]