Los News. ‘Automedication’

10.04.2012 | Discos, Música | Ana Carretero
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Tumblr
  • email

A Quentin Gas, frontman de Los News, se le tuvo que remover algo cuando vio por primera vez a Iggy Pop. Por eso, no cejó en su empeño de que su banda fuera popular en la ciudad por conciertos incendiarios. Música física que lo llaman. La primera vez que los vi en directo pensé que eran una especie de spin off de las bandas de rock&roll de nueva hornada. La ola encabezada por grupos como The Strokes, Franz Ferdinand, The Killers, Bloc Party o los más que olvidados Maximo Park. Pero eso fue allá por 2006.

No sé cumplió esta previsión algo prejuiciosa y años después- años de local, carretera y furgoneta-nos presentan el fruto de su trabajo ‘Automedication’, al abrigo de uno de los sellos que más protagonismo está teniendo en la escena rock hispalense, Spyro Records, y con el popular productor Charlie Cepeda en las maniobras. El resultado no deja lugar a dudas. Más allá del histrionismo, hay sustancia, hay canciones y están muy trabajadas. Yo lo definiría como actitud, sudor y músculo. Rock&Show le comentaron hace unos días en una entrevista pre-concierto a Blas Fernández en La Ventana Pop.

Ritmos incendiarios, estribillos fácilmente tatuables en las cabezas de los fans y bagaje, algo que les falta a muchos grupos y que, para mi sorpresa, Los News demuestran tener. Los News son punks, tienen regusto blues y un toque garagero en el nombre y en temazos como ‘I’m in love with the wrong girl -mi favorita- . Y otra ristra de píldoras rockers como ‘Far away from you’ o ‘Spend all your time making love’. ‘Automedication’ es una buenísima puesta de largo que, estoy segura, crecerá en el escenario, pero sigue mimetizándose con muchos de sus antecedentes inmediatos y no tan inmediatos. Y ahora me preguntarán ¿Quién es hoy día absolutamente original? Y yo no sabré responderles exactamente. Sólo puedo decir que el revival está siempre justificado si las canciones dan la talla y este caso, a mí me lo parece.

6 comentarios »

  1. Genial Ana ;-)

    Comentario por Fanny — 11 abril 2012 @ 10:14

  2. a mi también me gustan. espero verlos pronto.

    Comentario por el hernano grande — 11 abril 2012 @ 17:09

  3. [...] Hace unos meses los vimos presentando su primer disco Automedication en Fun Club (mira la crónica del concierto).  Allí Quentin, Lucas, Javi y Carlos demostraron lo [...]

    Pingback por Los News automedicarán Malandar | Revista ¡WEGO! — 29 mayo 2012 @ 21:26

  4. [...] de Los News junto a los músicos que participaron en la grabación del disco Automedication (mira aquí nuestra crítica del disco) pero lo que vivimos el viernes fue más especial que eso. Fue una juerga entre amigos que jugaron a [...]

    Pingback por La familia Los News presenta Automedication | Revista ¡WEGO! — 5 junio 2012 @ 18:41

  5. [...] la reseña de su disco  Automedication y la crónica de su último [...]

    Pingback por Los News estrenan 'Stupid! it´s All a Lie' | Revista ¡WEGO! — 11 octubre 2012 @ 17:30

  6. [...] En el escenario del bar utrerano Quentin Gas y sus tres caballeros del apocalipsis darán riendas sueltas al rock n’ roll de Automedicaction (Spyro Records, 2012), su primer LP nacido tras seis años de directos a lo largo de los cuales se dieron a conocer en las salas sevillanas por su incontinencia en cuanto a energia. El disco es un concentrado de “actitud, sudor y músculos”, como lo definía nuestra compañera Ana Carretero en su crítica del álbum. [...]

    Pingback por Los News, gratis en Utrera | Revista ¡WEGO! — 24 enero 2013 @ 1:44

Deja un comentario

Connect with Facebook