De superar la tragedia

16.03.2012 | Cartelera | J.M. Campos

Stephen Daldry, director de una sensibilidad contrastada (Billy Elliot, Las horas, El lector) se embarca en una misión complicada con Tan fuerte, tan cerca: la superación del drama del 11 de septiembre. Un niño excepcionalmente inteligente, cuyo padre falleció en los atentados, emprende una búsqueda personal tras encontrar una misteriosa llave en un sobre.

La cartelera se completa con la comedia sexual tipo El otro lado de la cama de La montaña rusa, con Ernesto Alterio, Verónica Sánchez y Alberto San Juan; el thriller Contraband, con un Mark Whalberg obligado a regresar a la delincuencia; y el drama familiar de Tenemos que hablar con Kevin.

SINOPSIS Oskar Schell, un niño precoz de nueve años, es inventor, diseñador de joyas, astrofísico y pacifista. Tras la muerte de su padre en los atentados del 11 de septiembre de 2001, Oskar encuentra un misterioso sobre con una llave y se lanza a la búsqueda de la cerradura que esa llave puede abrir. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Tres amigos de la infancia vuelven a encontrarse muchos años después: una mujer y dos hombres. Un triángulo. En un vértice, el sexo; en otro, el amor; y en medio… la protagonista hecha un lío. Comedia romántica y sentimental en torno el sexo, el amor y sus muchas y complicadas combinaciones. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Remake de “Reykjavík-Rotterdam” (Óskar Jónasson, 2008). Hace tiempo que Chris Farraday (Mark Wahlberg) dejó el mundo de la delincuencia, pero cuando su cuñado Andy (Caleb Landry Jones) mete la pata en un asunto de drogas encargado por su implacable jefe Tim Briggs (Giovanni Ribisi), Chris se verá obligado a volver a hacer lo que mejor sabe: manejar material de contrabando para pagar la deuda de Andy.

SINOPSIS Adaptación de la novela homónima de Lionel Shriver. Eva, una mujer satisfecha consigo misma, es autora y editora de guías de viaje. Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo que trabaja en publicidad, decide, con casi cuarenta años y tras muchas dudas, tener un hijo. Así nacerá Kevin. Sin embargo, ya desde el principio, empiezan a surgir dificultades. Eva siente que Franklin controla su maternidad y la ve como un mero contenedor del hijo por nacer hasta el punto de privarla de placeres como el sexo, la gimnasia o el vino. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Narra como Isabel Torelli cree que su madre asesinó brutalmente a tres personas porque estaba clínicamente loca. Después de haber dicho que los asesinatos se produjeron durante un exorcismo, se dispone a descubrir la verdad. Aunque la documentación de su experiencia con un equipo de película en Italia, se ve envuelto en una serie de exorcismos no autorizados. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Marguerite no contaba con que le robaran el bolso al salir de la tienda. Y menos aún con que el ladrón tirara lo que había dentro en un aparcamiento. En cuanto a Georges, de haberlo sabido, no se habria agachado a recogerlo. (FILMAFFINITY)