‘Yo, el heredero’, en el Lope de Vega

Por Beatriz Hidalgo

Caridad e hipocresía, dos términos en un principio antagónicos, se mezclan en esta comedia amarga que desmonta la burguesía del siglo XX a través de Ludovico, un joven que llega a la casa de los Selciano para exigir el mismo trato de beneficencia de la que gozó su padre después de que lo abandonara cuando tenía cuatro años. Ludovico se convertirá así en una especie de bufón a cambio de gozar de las oportunidades que le brinda la acomodada familia hasta destapar las maldades, mentiras y errores de los miembros que la componen.

Yo, el heredero, escrita por el italiano Eduardo de Filippo en 1942, llega a Sevilla bajo la dirección de Francesco Saporano y un elenco de hasta 12 actores encabezados por veteranos de la escena como Ernesto Alterio y Concha Cuetos.

La obra se representa en el teatro Lope de Vegaver wegomapa los días 8, 9, 10, 11  y 12. La sesión tendrá lugar a las 20:30 horas, excepto el domingo 12 que será a las 19:30 horas.

El precio de la entrada oscila entre los 4 y los 21 euros, y puedes comprarla aquí.

SinopsisYo, el heredero es una comedia sobre la herencia y sobre la caridad cristiana, sobre todo el patrimonio de «falsos valores» que una familia de jóvenes, ya envejecidos en su papel, transmite y conserva de generación en generación. Es la historia de un extranjero venido del mar, cuya llegada alcanza en casa de los Selciano las proporciones de un acontecimiento revolucionario, como un viento de tramontana que altera y corroe la fachada respetable y bien educada de la burguesía.

[Mira la agenda de ¡WEGO!  para ver todos los eventos de esta semana y de las siguientes]

Ficha Técnica:

Dirección: Francesco Saponaro
Producción y Escenografía: Andrea DʹOdorico
Traducción: Juan C. Plaza-Asperilla
Iluminación: Juan Gómez‐Cornejo
Vestuario: Ana Rodrigo
Cantante: Enzo Moscato
Pianista: Mariano Bellopede

Ficha Artística: (por orden alfabético):

Lorenzo: Fidel Almansa
Ludovico: Ernesto Alterio
Primera Señora: Beatrice Binotti
Dorotea: Concha Cuetos
Segunda Señora: África García
Ernesto: José Luis Martínez
Bea: Rebeca Matellán
Caterina: Natalie Pinot
Amedeo: José Manuel Seda
Adele: Mikele Urroz
Margherita: Yoima Valdés
Cassese Abel: Vitón