A Scorsese le va la magia

24.02.2012 | Cartelera | J.M. Campos

Acostumbrados como nos tiene a esas orgías de violencia y sangre, a sus mafiosos y tipos duros, se nos hace extraño vincular una película como La invención de Hugo a Martin Scorsese. Aunque parece más bien obra de Spielberg, el director italoamericano se embarca en esta producción llena de fantasía que aspira a todo en los Oscar (con permiso de The artist): un niño huérfano que vive escondido en una estación de tren se dedica a arreglar relojes conoce hasta que conoce a una niña. De su mano se adentrará en una aventura extraordinaria que dará sentido a su existencia.

El otro estreno destacado de la semana es Mi semana con Marilyn, en la que Michelle Williams (otra que apunta al Oscar) se caracteriza de la tentación rubia y mantiene una tensa relación con Lawrence Olivier mientras un ayudante de producción es testigo de todo.

 

SINOPSIS París, años 30. Hugo (Asa Butterfield) es un niño huérfano que vive escondido en una estación y se ocupa de arreglar relojes. Se verá envuelto en una misteriosa aventura cuando intente reparar un robot estropeado. Un día conoce a una chica (Chloë Moretz) que tiene la llave que podría resolver el misterio del robot… El guión adapta un libro infantil que ganó el premio Randolph Caldecott en 2008. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Año 1956. La joven actriz Marilyn Monroe (Michelle Williams) llega a Inglaterra para protagonizar con Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) la película “El príncipe y la corista”. Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven de 23 años con buenos contactos, consigue un trabajo como ayudante de producción y es testigo del choque de egos y la tensa relación entre Olivier y Marilyn durante el rodaje. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Nueva adaptación del cómic “El motorista fantasma”. Con el fin de controlar sus deseos de venganza, Johnny Blaze (Nicolas Cage), que ve sus poderes como una maldición, vive apartado del mundo y sin relacionarse con nadie, pero acaba siendo localizado por el monje Moreau, que necesita su ayuda para buscar a Nadya y a su hijo Danny antes de que los encuentre Roarke, un viejo conocido de Blaze. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Crónica de la rutina diaria de la unidad infantil del Departamento de Policía de París: abusos a menores, conflictos familiares, niños carteristas, violaciones, sexo precoz… Fred, un policía rebelde, se enamora de Melissa, una fotógrafa nombrada por el gobierno para colaborar con este cuerpo policial. Ella se encuentra dividida entre Fred, y el violento mundo en el que vive diariamente, y Lino, su rico e infiel esposo. (FILMAFFINITY)