Corre, corre, caballito

09.02.2012 | Cartelera | J.M. Campos

Mira que no es fácil, pero esta semana coinciden en cartelera dos estrenos que tienen a un caballo por protagonista. ¿Casualidad? Sin embargo, sus propuestas no podrían ser más opuestas: mientras que Turin horse -dirigida por el reputado Béla Tarr- es una de esas películas tan sólo aptas para un público curtido en cine espeso e intelectual, War horse (o Caballo de batalla) es puro entretenimiento de calidad como caracteriza a Steven Spielberg. Basado en un relato infantil, narra la inquebrantable amistad entre un muchacho y su corcel durante la Primera Guerra Mundial.

También tenemos la seducción de un gigoló -Miguel Ángel Silvestre- a una juez -Leonor Watling- que lleva un caso de prostitución en Lo mejor de Eva; El invitado, con un veterano agente de la CIA -Denzel Washington- perseguido por una marea de mercenarios; y la reedición en 3D del Episodio I de La guerra de las Galaxias.

 

SINOPSIS Adaptación de una novela infantil, también llevada al teatro, que muestra la entrañable amistad entre un chico y un caballo, a los que separó la I Guerra Mundial (1914-1918), pero cuyos caminos se volvieron a cruzar durante la contienda. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Eva, una juez íntegra y rigurosa, se enfrenta al proceso judicial más importante de su carrera: el asesinato de una joven de Europa del Este, en el que está implicado un poderoso empresario. La presencia de un irresistible testigo, gigoló de profesión y amigo de la víctima, la sitúa frente a un espinoso dilema: resistirse o dejarse seducir, traspasando los límites de la ley. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Un peligroso renegado de la CIA (Washington) entra en acción diez años después. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco que ocupa, un agente novato (Ryan Reynolds) escapa con él. Ambos intentan sobrevivir para averiguar quién quiere acabar con ellos. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Ambientada treinta años antes que “La guerra de las galaxias” (1977), muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala; se trata de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que, manteniéndose en el anonimato, dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. El Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi convencen a Amidala para que vaya a Coruscant, la capital de la República y sede del Consejo Jedi, e trate de neutralizar esta amenaza. Pero, al intentar esquivar el bloqueo, la nave real resulta averiada, viéndose así obligada la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine… (FILMAFFINITY)


SINOPSIS Libremente inspirada en un episodio que marca el fin de la carrera del filósofo Friedrich Nietzsche. El 3 de enero de 1889, en la plaza Alberto de Turín, Nietzsche se lanzó llorando al cuello de un caballo agotado y maltratado por su cochero y, después, se desmayó. Desde entonces, dejó de escribir y se hundió en la locura y el mutismo. En una atmósfera preapocalíptica, se nos muestra la vida del cochero, su hija y el caballo. (FILMAFFINITY)