Estreno de ‘Generación Z’

Por Iram Martinez

Pincha para ver el episodio piloto de Generación Z

El género zombie cuenta cada día con más seguidores, desde que en la década de los 30 se adaptara el libro ‘The magic island’ al mundo de Broadway y posteriormente al cine con ‘White Zombie’, por nuestras retinas han pasado innumerables películas y personajes que le han dado vida a los no muertos. Hemos visto zombies caribeños, nazis, soldados, médicos, zombies lentos y zombies a 100 por hora como los de 28 días después, zombies ingleses y (casi todos) zombies estadounidenses. Pero nunca habíamos visto zombies sevillanos (salvo por unos cuantos zombies capillitas y algunas con peineta que protagonizaron el polémico videojuego ‘Matanza Cofrade’ en 2003). Pues bien, llegó la hora del apocalipsis zombie hispalense.

Antonio Roda dirige ‘Generación Z’, una serie on line que toma su inspiración del cómic de Robert Kirkman ‘The Walking Dead’ y cuya adaptación a la televisión podéis ver en La Sexta, Fox y sobretodo en internet. ‘Generación Z’ se desarrolla en Sevilla y cuenta entre su reparto con Jacinto Bobo, al que recordarás como el primo del pueblo de El Zurdo en Malviviendo y protagonista también de la serie documental ‘La Respuesta Está en la Historia’ que se emite todos los lunes en Canal Sur 2. ¿Cómo sobrevivirán los personajes a una ciudad repleta de no muertos? ¿Cómo se intensifican las relaciones humanas en un escenario apocalíptico? Las respuestas a esto las podrás ver en el episodio piloto de esta nueva serie andaluza.

El piloto de ‘Generación Z’ se estrenará este 6 de enero en la [mapa]Sala Malandar[/mapa]  (pincha y mira el mapa) a las 22:00 horas. La entrada es gratuita. Después del estreno se colgará en internet para comenzar su aventura en las redes. Les deseamos mucha suerte a esta nueva iniciativa y esperamos que tenga una larga y sangrienta vida.  Os dejamos con el trailer de ‘Generación Z’

 Mira otras series y cortos hechos en Andalucía

Consulta nuestra agenda con todos los eventos de la ciudad