Radiografías de familia

20.01.2012 | Cartelera | J.M. Campos

Alexander Payne, director de las estupendas -cuando no magníficas- Election, A propósito de Schmidt y Entre copas, vuelve a retratar la imperfección humana desde un punto de vista irónico y humano. Con Los descendientes (una de las favoritas a los Oscar tras triunfar en los BAFTA y en los Globos de Oro) otorga a George Clooney el cometido de ejercer de cabeza de una familia en pleno desconcierto, que se debate entre vender unas tierras de gran valor histórico mientras su mujer está en coma y sus hijas le ponen a prueba.

La cartelera ofrece otras propuestas diferentes: un asesino en serie en medio de la División Azul española que luchó junto a los nazis (Silencio en la nieve); la lucha por el petróleo según Jean-Jacques Annaud (Oro Negro) y la comedia convencional de Adam Sandler (Jack y su gemela).

 

SINOPSIS Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a reconsiderar su pasado y a encauzar su futuro cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Matt intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)-, al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las tierras de la familia. Herencia de la unión entre la realeza hawaiana y los misioneros, los King poseen algunas de las últimas zonas vírgenes de playa tropical de las islas, de un valor incalculable. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Jack (Adam Sandler) es un padre de familia que tiene que afrontar un arduo problema: la llegada por Navidad de su odiada hermana Jill. Por si fuera poco, lo que, en principio, iba a ser una visita de pocos días, se alarga más de lo previsto, lo que obliga a Jack y Jill a intentar limar asperezas. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Adaptación de “The Great Thirst”, novela de Hans Ruesch. En los años treinta, el hallazgo de ricos yacimientos de petróleo provoca una terrible rivalidad entre dos emires árabes. Al mismo tiempo, un joven y carismático líder consigue unir bajo su mando diversas tribus de beduinos del desierto. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Investigación sobre un asesino en serie dentro de la División Azul, cuerpo de soldados españoles voluntarios que combatieron en el frente ruso (1943) junto a las tropas alemanas. Tras el hallazgo del cadáver de un soldado español que ha sido degollado y presenta en el hombro una inscripción grabada a cuchillo (“Mira que te mira Dios”), se abre una investigación de la que se encarga el soldado Arturo Andrade (Juan Diego Botto), inspector de policía que asume la tarea con rigor y profesionalidad, ayudado por el Sargento Estrada (Carmelo Gómez). Ambos descubren que detrás de este asesinato se ocultan oscuros secretos del pasado. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Un misterioso vagabundo (Josh Hartnett) y un samurái japonés llamado Yoshi (Gackt Camui) llegan por separado a una ciudad que vive aterrorizada por la banda criminal encabezada por Nicola (Ron Perlman) y una “femme fatale” (Demi Moore). Cuando se conocen deciden unir sus fuerzas y acabar con ellos, actuando a las órdenes del propietario del Saloon (Harrelson). (FILMAFFINITY)

SINOPSIS En una fábrica de alfombras, en la India anterior a la independencia, dos niños que pasan su infancia trabajando como obreros, comienzan una historia de amor, y ambos prometen reunirse en el mayor Templo de Shiva en día de luna llena para cumplir la promesa de volver a estar juntos. (FILMAFFINITY)