¿Meryl o Margaret?

06.01.2012 | Cartelera | J.M. Campos

En el día en que los Reyes hacen su jornada anual, Meryl Streep regala a su carrera y a sus incondicionales una nueva interpretación que podría valerle su enésima nominación a los Oscar y su segunda estatuilla. La incansable intérprete se viste de Margaret Thatcher en La dama de hierro, en la que la Primera Ministra deberá tomar las riendas de un Gobierno que entra en guerra con Argentina por las Islas Malvinas.

Otro británico ilustre, en este caso de ficción, protagoniza el otro estreno destacado de la semana. El irregular Guy Ritchie (Snatch, Barridos por la marea) vuelve a dirigir a Robert Downey Jr. como el detective Sherlock Holmes (así como a Jude Law como el doctor Watson) en la segunda entrega de esta adaptación del clásico de Arthur Conan Doyle, Juego de sombras.

 

SINOPSIS La historia se centra en la delicada situación que tuvo que afrontar Margaret Thatcher (Meryl Streep), la Primera Ministra del gobierno inglés, en los días previos a la guerra de las Malvinas (1982), en la que Gran Bretaña se enfrentó con Argentina. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos… hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen que anda suelta, el profesor James Moriarty (Jared Harris), y no sólo está al mismo nivel intelectual que Holmes; además, su capacidad para el mal, combinada con una total falta de conciencia, podrían concederle cierta ventaja sobre el famoso detective. En todo el mundo se están produciendo llamativas noticias: un escándalo acaba con un potentado del algodón de la India, un comerciante de opio chino fallece de una aparente sobredosis, estallan bombas en Estrasburgo y Viena, fallece un magnate del acero estadounidense…

SINOPSIS Un hombre se encuentra atrapado en medio de dos atracos simultáneos que se producen en el mismo banco. Su propósito es proteger a una cajera de la que está loca y secretamente enamorado. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS David, que está a punto de casarse con Mia, viaja con sus amigos hasta el pueblo de su novia, en el outback australiano, donde tendrá lugar la ceremonia. El padre de Mia es un rico senador australiano, pero la madre es una mujer algo alocada, aficionada a la cocaína y al alcohol. Los amigos de David son Luke, que será el padrino y que acaba de perder a su novia; Tom, un pasota total, y Graham, un hipocondríaco acomplejado. En principio, los padres de Mia reciben a David y a sus amigos con los brazos abiertos, pero en la despedida de soltero las cosas se desmadran y la boda no resulta ser lo que debiera. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS Frontera entre Rusia, China y Corea del Norte. Acosado por las deudas, casi en la miseria, un hombre acepta un contrato para asesinar a alguien. Es su último recurso para cubrir las necesidades de su familia. Conoce pocas cosas sobre su víctima, pero nunca hubiera imaginado que acabaría siendo engullido por un engranaje criminal. (FILMAFFINITY)