‘Se alquila’, de Peeping Tom

Por J. Guardia

En 2008 dejaron perplejos los escenarios de media Europa con su Trilogía (‘El Jardín’, ‘El Salón’ y ‘El Sótano’), por la que recibieron el Premio Jóvenes Directores en Salzburgo; A finales de 2009 pasearon por el hiperrealismo de ’13 Rue Vandenbranden’ y consolidaron su prestigio como una de las mejores compañías de Teatro-Danza del nuevo viejo continente. Ahora, los multinacionales Peeping Tom llevan a Andalucía su última producción, ‘Se alquila‘, un espectáculo onírico sobre el tiempo (o más bien su limitación), la precariedad y las relaciones personales.

Según explica la co-directora de la compañía, Gabriela Carrizo, el concepto de alquiler es, por principio, temporal. Siempre se alquila algo durante un tiempo determinado. ¿Que ocurriría si todo estuviese “en alquiler”?

El equipo de actores y bailarines de distinta procedencia que dirige junto a Frank Chartier trata de responder a esta pregunta con el distinguible sello de las producciones Peeping Tom.

De momento, la representación de esta obra en Andalucía se ha confirmado en el Teatro Central (13 y 14 de enero) y en el Teatro Alhambra (18 y 19 de enero). Los precios de la entrada son 17 y 16 euros, respectivamente.