Judas Priest llevará la venganza del Metal a Sevilla
Por 7 diciembre 2011
Sabíamos que no era sólo por hacer la gracia. Los 6.000 euros gastados por el Ayuntamiento de Sevilla en una procesión de la Virgen durante la pasada (de rosca) Jornada Mundial de la Juventud eran, en realidad, una inversón. Y es que el peregrinaje de Juan Ignacio Zoido al Rocío y sus continuas encomiendas a la Iglesia han dado sus frutos: Dios viene a Sevilla. Puede que no sea el mismo en el que está pensando el equipo de gobierno de la ciudad, pero a divinidad regalada no le mires los dientes.
Se les conoce como Dioses del Metal y son una leyenda viviente. Judas Priest, la banda británica que reinventó (una vez más) el Heavy Metal, ha decidido volver a España tras los buenos resultados que le dio su paso por aquí hace unos meses. Y en ese regreso, los padres de ‘Screaming for Vengeance’ han decidido hacer parada en Sevilla. La cita será el próximo 18 de mayo en el Auditorio Rocío Jurado –ver wegomapa– y estarán acompañados de Blind Guardian y U.D.O, la banda alemana que lleva paseando el metal europeo por todo el mundo desde 1987. Los Dioses prometen “un gran espectáculo heavy metal con láser, luces, motos y llamas«. Las entradas ya están a la venta en la web Ticketmaster y la más barata ronda los 50 euros.
[Mira la Agenda de ¡WEGO! para ver todos los eventos de esta semana y de las siguientes]
La visita a Sevilla será la cuarta que los Judas Priest tienen prevista hacer en España en mayo que viene. Las otras tres son a Madrid (15), Barcelona (16) y San Sebastián (20), para aquellos que no puedan ir a la cita andaluza.
Y para los que no les convenza mucho el Heavy Metal, que no se desilusionen. Seguro que al alcalde se le ocurrirá algo grande para Semana Santa.