VII Muestra del Audiovisual Andaluz

Por Iram Martinez

Este martes 15 de noviembre arranca la VII Muestra del Audiovisual Andaluz, un ciclo de proyecciones que nos acerca una excelente selección de trabajos audiovisuales hechos en esta tierra. Trabajos recopilados en los siete catálogos de obras audiovisuales andaluzas editados por la Fundación AVA. A través de 12 sesiones en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (el Cicus), podremos ver un montón de cortometrajes, documentales, películas y reacciones audiovisuales. La muestra se realizará entre el 15 de noviembre y el 6 de marzo, cada martes (ojo, no todos) a las 19 horas en la sede del Cicus. En total se proyectarán 33 obras: 19 cortometrajes, 11 documentales y tres largometrajes.

Cortometrajes

 15 de noviembre. El programa comienza con un ciclo de cortometrajes compuesto por los títulos ‘Shot’, ‘La sombra del bambú’, ‘Suckers’, ‘Puñetera y Pelotero’, ‘Rojo sobre blanco’, ‘Brian&Lucifer… y KEV’, ‘Voltereta’, ‘El defensor’ y ‘Atracones’.

Continúa el 22 de noviembre con ‘Deriva’, ‘No existe el adiós’, ‘Cuando Apolo encontró a Dionisios’ y ‘Tr3s razones’; y finaliza el 29 de noviembre con ‘Adiós muñeca’, ‘Intercambio’, ‘Sweet Blood’, ‘Estocolmo’, ‘Reconciliación’ y ‘70 m2’.

Documentales

La cuarta sesión se inicia el 13 de diciembre con el ciclo de documentales, en el que se podrá ver ‘Romero D. Fran, un pintor de Alcalá’, ‘El poeta sin tiempo’ y ‘La ruta del cole’ (primera parte de la trilogía de La Palmilla).

Prosigue el 10 de enero con ‘Mañana será otro día’ y ‘Bécquer desconocido

17 de enero

‘El hombre de Orce’ y ‘La Cueva del Agua. Un Reto Colectivo’

24 de enero

‘Senderos del Genal’ y ‘Camino a Nahr Al Bared’

31 de enero

‘Marruecos ya tiene nombre de mujer’ y ‘Peter Pank’

 

Películas

Del 7 al 21 de febrero, se desarrollará el ciclo de largometrajes en el que se incluyen las películas ‘La Parrillera: una maquis por amor’ (día 7), ‘Entrelobos’ (día 14) y ‘La mitad de Óscar’ (día 21).

La última sesión se celebrará el 6 de marzo y se dedicará a ‘Andalucía en Europa’, una sección que exhibirá los filmes vencedores del I Concurso Andaluz de Creación Audiovisual Universitaria, organizado por la Universidad de Córdoba.