Generación Z: llegan los zombis del Guadalquivir

Por J. Guardia

Sevilla. Un domingo cualquiera se produce la catástrofe: ¿Se han levantado los muertos de sus tumbas o se ha extendido una infección extraña? Ya mismo tendremos nueva web serie made in Sevilla, aunque por el momento parece que el asunto distará bastante del Banderilleros’ way of life (o quizás no tanto, después de todo). Se trata de Generación Z, un intento de plagar de zombis la ribera del Guadalquivir que el director Antonio Roda llevará a las pantallas de nuestros ordenadores a partir de Navidad. Esta misma persona fue una de las responsables, hace más de tres años, de organizar un espectacular juego de rol en vivo cuyos participantes tenían que sobrevivir al día después del fin del mundo armados con una pistola de paintball.

Se ve que la experiencia apocalíptica le dejó a Roda regusto en la boca y desde hace unos cuantos meses se lanzó a este proyecto walkingdeadiano que en no pocas ocasiones ha estado a punto de hundirse. Y es que, como dice el director de Generación Z, si hay una palabra que resuma el proceso de rodaje de la webserie ha sido “lluvia”. Al equipo, que incluye a 21 actores profesionales, no les ha dejado de llover desde que empezaron a rodar. Hasta el punto de que recibió la propuesta de presentarse al Ayuntamiento de Sevilla como una iniciativa contra la sequía en la ciudad.

“Otra anécdota interesante que nos pasó fue cuando grabamos en la Universidad Pablo de Olavide: a pesar de estar avisados un guardia llamó a emergencias cuando vio a un actor maquillado. Después tuvo que anular la llamada al darse cuenta de que no estaba herido de verdad”, cuenta Roda a ¡WEGO!

La primera temporada de esta Generación Z tendrá 13 capítulos de unos 6 minutos (salvo el piloto, que consta dos partes y, por tanto, durará doce minutos). Por el momento, el máximo responsable del proyecto prefiere no adelantar mucho más. Lo que sí ha querido es invitar a todo el mundo a la fiesta de presentación de la webserie la noche del 31 de octubre, Halloween, a las 22:30 horas en la Sala Mandrágora (Alcalá de Guadaíra, junto al Eroski) En ella se proyectarán las primeras imágenes de Generación Z y se dará alguna que otra sorpresa. La entrada cuesta 6 euros, 5 si se va disfrazado de zombi.

Desde ¡Wego! les deseamos larga vida a estos muertos vivientes.