Festival de Cine Europeo de Sevilla 2011

Por J.M. Campos

La ciudad comienza a oler a celuloide. Y es que se acerca el Sevilla Festival de Cine Europeo para mostrar un año más las corrientes cinematográficas más novedosas del viejo continente. Amén de los consabidos ciclos, homenajes y presentaciones. Este año serán protagonistas el director Nikita Mikhalkov y la filmografía rusa en general, realizadores vanguardistas como Aki Kaurismaki. Michael Radford y Béla Tarr, estrellas como Milla Jovovich o nuevas secciones como Historia (s) del cine.

Ya es posible -hasta el jueves 3 de noviembre- adquirir los bonos y entradas anticipadas para las proyecciones. El plazo se prolonga hasta el jueves 3 de noviembre, en los horarios de taquilla del teatro Lope de Vega y los cines Nervión Plaza Los interesados pueden elegir entre un bono de 15 euros, que da acceso a seis películas; y entradas individuales a 3 euros.

Los estudiantes tienen la posibilidad de adquirir un bono de 27 películas a 20 euros (sólo hasta el 31 de octubre en el Casino de la Exposición). El abono de 6 películas (15 euros) también se puede adquirir a partir del Lunes 24 de Octubre en la FNAC.

Las secciones de este año son las siguientes: la Oficial, en la que 16 películas competirán por el Giraldillo de Oro; la EFA (seleccionadas para los Premios del Cine Europeo); Eurimages (financiadas con los fondos del mismo nombre); Eurodoc (documentales); Celebración del Cine Ruso; First Film First (directores noveles); Nikita Mikhalkov; Panorama andaluz (películas de la comunidad); Arte (colaboración del canal tanto en ficción como documental); Europa Junior (ciclo infantil y juvenil) y la mencionada Historia(s) del cine (orígenes del séptimo arte), además del homenaje a Nueva York por parte de Fernando Colomo -creador del cartel de esta edición- con La línea del cielo.

Échale un vistazo a nuestras recomendaciones para el SEFF;

lee las sinopsis de las películas del…

– viernes 4 de noviembre
– sábado 5
domingo 6

descárgate el programa del Sevilla Festival de Cine 2011 o míralo a continuación (pincha dos veces para verlo más grande):