Pecha Kucha Night (vol. 11) en el CICUS

Por J. Guardia

Doce ideas nuevas en formato 20×20 para la noche del jueves. Desde el coolhunting (cazatendencias) hasta una manera más eficiente de diseñar las terminales de aeropuertos, pasando por una bloguera cultural, distintos proyectos de arquitectura y algo de risoterapia. Arte, negocios y tendencias en una nueva edición de Pecha Kucha Night.

Repetimos una vez más de que va la historia para quien siga poniendo cara rara a pesar de las diez ediciones que tiene ya a las espaldas el Pecha Kucha en Sevilla. Este evento comenzó en 2003 en Tokio y fue exportado poco después a la ciudad andaluza por un grupo de estudiantes de Arquitectura. La idea fundamental es permitir compartir las ideas de diversos presentadores durante una noche, manteniendo un nivel de interés y atención alto mediante presentaciones muy concisas. Para ello, estas mantienen el mismo formato: veinte diapositivas y veinte segundos por imagen, un margen de seis minutos y cuarenta segundos para explicar un proyecto, una idea o un negocio.

La 11º edición se celebrará este jueves en el patio del CICUS a las diez de la noche. y la entrada es libre hasta completar el aforo. Para ir haciéndoos una idea, aquí os dejamos la lista de los participantes:

1. Susana Serranoaka RussianDolls

2. Fran Castillo – Arquitecto / Responsive Environments

3. Lourdes RodríguezAECOOLHUNTING

4. 37º23′N5º59WSevilla Contemporánea

5. Lolo GutiérrezFabLab etsas

6. P. A. Janeiro & Silvia Escamilla – Tiempo y Realidad

7. Yeyi Elias – Risoterapia

8. Julio León Rocha y Fran Pérez Román – Acción/Creación

9. Kavita ParmarThe IOU project

10. Alfredo NavarroSpedap

12. Rafael Casado – Cultura & Espiritualidad Eslovena

12. VICE Spain – Lifestyle Magazine