Future Shorts. Proyecciones y danza

Por Iram Martinez

mopa-mala-suerte-o-falta-de-talentoLos amantes del cine y de la danza tienen una cita este jueves 2 de junio en el ciclo Futureshorts que organiza el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla. En esta ocasión podremos ver 7 cortometrajes y documentales venidos desde Australia, Noruega, Reino Unido, Italia y Alemania. Siete historias que contarán con la intervención de un espectáculo de danza a cargo de la compañía MOPA. La pieza elegida es ‘Mala Suerte o Falta de Talento’ y la interpretan  Roberto Martínez y Raquel Luque Márquez.

El lugar de la sesión es la sede del CICUS, (C/ madre de Dios, 1) La entrada es gratuita, así que no tienes pretexto. La proyección empieza a las 20:00 horas

Big Day Dir. Emil Trier/ Noruega / 2010. Alborotadas colegialas escandinavas experimentando los altos y bajos de una gran noche.

Muscles Dir. Edward Housden / Australia / 2009. La hermana de Richard, Millie, no estaba llamada a ser una culturista mundialmente famosa. Millie, una chica de 14 años, impulsada por la testosterona, es la fuerza dominante de la familia. Richard es transparente. ¿Qué ocurre cuando Millie es un chico mejor que él mismo?

Peaches ‘Show Stopper’ Dir. Caroline Sascha Cogez / EE.UU. / 2010. Un día en la vida de Peaches (Melocotones), protagonizado por Charlotte Munck.

Rita Dir. Fabio Grassadonia and Antonio Piazza / Italia / 2009. Rita tiene 10 años y es ciega de nacimiento. Vive en un barrio costero de Palermo. Es obstinada, curiosa, y se siente frustrada a causa de su sobreprotectora y dictatorial madre. El claustrofóbico mundo en el que vive se verá repentinamente perturbado por una presencia misteriosa.

Bruce Dir. Tom Judd / Reino Unido / 2009. ¿Qué sucede cuando un video juego se convierte en realidad?

Scumbag, Pervert and The Girl Inbetween Dir. Bruce Hwang Chen / Taiwan / 2011. El marginado del instituto intenta impresionar a una chica recuperando sus pantalones cortos de deporte robados por el pervertido del pueblo.

Heartwork Dir. Nils Strüven/ Alemania / 2010. Un intenso viaje por la vida noctuna berlinesa – inspirado por el tema Moan, de Trentemøller.

Mala suerte o falta de talento (Paso a 2 2009) por mopachannel