Arranca el Ciclo 21 Grados

Por J. Guardia

Se acerca el verano y el consecuente desierto en Sevilla y un año más hablamos de uno de los pocos oasis culturales que quedarán en las noches de la capital durante esos meses. El Ciclo 21 Grados, que incluye desde exposiciones hasta conciertos y proyección de películas, comienza este viernes con la inauguración de la muestra ‘Long Play‘, una combinación de varias disciplinas artísticas en torno al disco de vinilo de doce pulgadas.

La exposición mezcla las ilustraciones de diez artistas con diez canciones de otros tantos grupos musicales. Los temas se editarán en un vinilo que formará parte esencial del álbum-catálogo. Las ilustraciones correrán a cargo de Daniel Alonso, Miguel Brieva, Manuel Ortiz, Nani González, Silvia Cosío, Sonia Pulido, Jabi Machado, Manolo Cuervo y Curro González, entre otros.

Por otro lado, la exposición dará cuenta de más de medio siglo de diseño e ilustración de discos, desde los primeros de Andy Warhol hasta los de Hamilton para The Beatles. La inauguración de la muestra contará con la actuación del grupo ‘Paraíso Tabú‘.

Pronto os presentaremos la programación completa de este 21 Grados, que en este, su tercer año, repite sede en la Calle Madre de Dios.